Santa Claus is coming to Monkey!

En Gran Bretaña y en el norte de Europa, el invierno llega pronto: los días se hacen más cortos y las noches se alargan y puede llegar a hacer mucho frio. A veces, incluso antes de diciembre puede nevar. ¡Pero eso también significa que la Navidad está llegando!

Cuando llega Diciembre, hay árboles de navidad en las plazas principales de toda la ciudad y de los pueblos y las luces navideñas adornan todas las calles, incluso las tiendas tienen adornos y decoraciones que dan a la gente la sensación de Navidad.

Por supuesto, en casa las familias también tienen un árbol de Navidad y a veces un Belén. Disfrutan decorando el árbol juntos con bolas de colores, figuras de navidad, luces y una estrella en lo alto. Todos esperan el día de Navidad. También colgamos calcetines sobre la chimenea como decoración, pero no solo eso, cada uno tiene su calcetín y Santa Claus dejará regalos en ellos para cada uno de nosotros.

Cuando la mañana de Navidad se acerca y queremos hacerle saber a Santa lo que queremos, escribimos una carta con todo lo que queremos y la echamos al fuego en la chimenea para que las letras que hemos escrito lleguen al Polo Norte y Santa Claus pueda saber lo que queremos. Y del mismo modo que enviamos la carta por la chimenea, cuando Santa va a dejar los regalos entra por aquí para hacerlo, y si no tenemos chimenea, los ayudantes de Santa se encargan de entrar por huecos más pequeños para dejar los regalos bajo el árbol.

Una costumbre que todavía existe, incluso habiendo internet, es enviar tarjetas de Navidad a amigos y familiares, especialmente cuando están lejos. Cuando recibes estas tarjetas, las colocamos bajo el árbol o por toda la casa para que todos puedan verlas, además  también sirven de decoración.

Entre las decoraciones navideñas está la rama de muérdago, que se cuelga sobre una puerta y si dos personas pasan por debajo ¡tienen que besarse!

A diferencia de en España, los niños esperan recibir los regalos de Santa Claus y no de los Tres Reyes Magos, ya que cuenta la historia que un buen hombre llamado Nicholas dio regalos a los niños pobres. Ahora lo llamamos Papá Noel y trae regalos la noche de Navidad.

Ya que Santa viene cuando los niños están dormidos, los peques tienen que irse a la cama temprano: les dejan a Santa y sus renos una manzana o zanahorias, galletas y un vaso de leche para mantener las fuerzas y continuar trabajando duro toda la noche y repartir todos los regalos a tiempo a los niños que ¡han sido buenos!

¡A la mayoría les cuesta trabajo dormir de lo nerviosos que están!

La mañana de Navidad los niños se despiertan temprano e incluso no ha amanecido cuando corren a la sala de estar, encienden la luz y miran bajo el árbol de Navidad. Siempre gritamos: Santa´s been!!!! Santa´s been!!! Cuando hay regalos bajo el árbol, preguntan a mamá y papá si pueden abrir los regalos y a veces dicen: vístete primero o desayunemos primero. Pero siempre están demasiado emocionados para esperar tanto. A lo largo de la mañana se enseñarán los regalos unos a otros y más tarde saldrán fuera a enseñarselos a sus amigos también, y lo que a todos nos gusta es que sea una Blanca Navidad en la que podamos salir y hacer muñecos de nieve y tirar bolas de nieve con los amigos.

Mamás y papás están muy ocupados el día de Navidad porque es cuando celebramos la gran fiesta. Por lo general, comemos pavo asado relleno, que cocinará alguien de la familia, ya que la familia vendrá a cenar o iremos a casa de tíos o abuelos. La comida es una especie de almuerzo-merienda, incluso muchos esperan el mensaje de la reina deseando Feliz Navidad antes de empezar a cenar. El mensaje es a las 3 de la tarde y entonces mamá podrá decir: Dinner´s ready! Y todos tienen una comida maravillosa; Cuando estamos llenos charlamos y cantamos villancicos o vemos programas de televisión especiales. Ya que anochece muy pronto, cuando estamos terminando la cena sobre las cuatro y media, casi es la hora de acostarse.

Aunque la noche de Navidad ha terminado, aún hay muchos días por delante para jugar con los nuevos regalos. Pronto será la celebración de Año Nuevo, aunque los peques no están tan entusiasmados con eso.

Espero que os haya gustado como vivimos nosotros la Navidad y que hayáis podido coger ideas para poner en práctica.

¡A vuestros pequeños les encantarán tanto como me encantan a mí!

I wish you Merry Christmas and a Happy New Year!!

Un beso enorme de vuestra teacher.

Love,

Christine.

info@ceimonkei.com-www.ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web