¡La seño Sara ha vuelto por Navidad!

Después de casi un año separada de mi aula me reincorporé con mis alumnos/as con muchas ganas y una ilusión que tras 11 años y 6 de ellos en esta gran escuela no puedo dejar de sentir como si del primer día se tratase.

Durante todo este tiempo mi cabeza no ha parado de dar vueltas a bonitos proyectos, actividades y juegos los cuales iremos introduciendo en nuestro día a día.

En primer lugar, hemos tenido unos días de adaptación: tanto niños/as como seño nos hemos estado conociendo y adaptando unos a otros.

Sobre esto que acabo de decir tengo una anécdota, ejemplo que me ocurrió el primer día de reincorporación;  “En la hora del aseo, le digo a los alumnos que tenemos que hacer pipí, a uno de ellos le ayude un poco y lo senté en el váter y el alumno me dijo con esa vocecita que le caracteriza tan graciosa…”: “Seño que tu aun no lo sabes pero que yo hago pipí de pie ¡Mira te voy a enseñar!”

Ellos me enseñaron su clase, mesas, juguetes, baño…con mucha ilusión y yo los seguí igualmente como si yo no lo hubiese visto nunca jejeje, ¡Es super divertido!

Una vez todos adaptados, comenzamos a trabajar decorando nuestra clase.

Empezando por las columnas con un gran árbol con el cual iremos trabajando durante el curso ya que nos dará los frutos de las estaciones.

En lo que resta de este curso, aprenderemos grandes valores que para mí son muy importantes en el aula, como:

  • El respeto a los demás.
  • Ayudarnos los unos a los otros en lo que podamos como con un sencillo ejemplo, ponerle los zapatos o el babi al compañero si no puede solito/a.
  • Escuchar tanto a la seño como a nuestro amigo/a.
  • Querernos mucho, dando besos y abrazos, compartiendo con todos este sentimiento tan bonito ya que para mí es muy importante que lo experimenten desde que son pequeños.

Seguimos con la familia y la navidad esperando al invierno, la nueva estación que está por llegar, ya que trabajaron con nuestras seños Estefanía y Cristina el pasado mes el otoño.

La navidad en nuestro centro es una de las fechas más bonitas del curso: los alumnos se divierten desde el primer día que comenzamos con nuestras decoraciones, ellos son los/las artistas.

Ponemos nuestras puertas de las aulas super bonitas para recibirlos cada mañana, los arboles con bolas personalizadas, villancicos que entonan con sus sonidos de panderetas.

Nuestras familias ponen preciosa la recepción con sus crismas felicitándonos la navidad, y cada cual más bonito y diferente.

Cada mañana desde bien temprano recibimos a nuestros alumnos con unas luces preciosas que cubren toda nuestra entrada para que en estas fechas sus llegadas sean tan tiernas como intentamos que sean sus días.

Con mucha fuerza, energía y entusiasmo les deseo felices fiestas a todos; nosotros las disfrutaremos aquí en Monkey gracias a ustedes.

Sara.

Seño de Jirafas @ CEI Monkey Dos Hermanas

www.ceimonkey.com-info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web