¿Porqué los niños deben jugar con plastilina?
¿Quién no ha jugado nunca con plastilina? Seguro que a muchos nos trae recuerdos muy alegres y divertidos de nuestra infancia.
Hoy nuestra experimentada seño de por las tardes, Carolina, nos trae un interesante artículo sobre este material con el que todos alguna vez todos hemos jugado. Carolina nos explica las numerosas ventajas pedagógicas que para los niños tiene jugar con plastilina desde pequeños.
La plastilina es un material muy interesante para el niño ya que precisa de sus manos para poder trabajarla.
Porque, si es la primera vez que la tocan pueden notar que : es blanda, que si colocan su dedo sobre ella y aprietan ésta se hunde. Y finalmente pueden ver que ellos mismos pueden moldearla, partirla, volverla a recomponer, chafarla o hacer formas con ella.
Con la plastilina nuestros pequeños pueden trabajar muchos aspectos importes:
- Motricidad fina
- Concentración
- Creatividad
- Clasificación (por colores, formas, etc.)
- Identificación (por colores, formas, etc.)
- Relajación
- Independencia
Siempre hay que tener en cuenta que los niños menores de 3 años, aunque independientes a la hora de manipular la plastilina, deben ser supervisados por un adulto, por el hecho de que pudieran ingerirla. Por eso siempre es recomendable realizar plastilina casera (no tóxica), en estos casos, con agua y harina.
Animo a los papis, a hacer plastilina casera con vuestros pequeños y así poder pasar y disfrutar un tiempo muy agradable con los peques de la casa.
- 1 Taza de sal
- 2 Tazas de harina
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de aceite oliva
- Y colorantes alimenticios para los que quieran darle color.
Carolina.
Seño de tarde @ CEI Monkey Dos Hermanas.
www.ceimonkey.com – info@ceimonkey.com