4 essential tips when looking for a childcare center in Dos Hermanas

It’s always quite challenging to look for a childcare center in a foreign country, but that’s exactly what  makes it so exciting and fascinating. It’s a small, but very important part of your adventure, so make sure to make the best out of it! Since everything is easier with a little bit of help, I would like to present you 4 points which I consider important. Continue reading «4 essential tips when looking for a childcare center in Dos Hermanas»

CEI Monkey Dos Hermanas será una Escuela Adherida a la Junta de Andalucía para el curso 2021-2022.

Aquí tienes la información necesaria para realizar una reserva o solicitud de plaza a través de links a impresos, fechas importantes y documentación imprescindible para tu solicitud.

Os queríamos hacer testigos de la ilusión con la que nuestro equipo afronta esta nueva etapa. Para nosotros es un pasito más en la búsqueda del bienestar de nuestras familias. El próximo curso podremos ofrecer un paquete de servicios fantástico con todos los beneficios que nos aporta la Red de centros adheridos de la Junta de Andalucía.

PICA EN LOS SIGUIENTES LINKS PARA DIRIGIRTE A LOS IMPRESOS DE NUEVA ADMISIÓN:

Os indicamos a continuación las FECHAS que tendremos que tener en consideración.

 

Lunes, 15 de marzo: Publicación del periodo de reserva de plazas.

Publicaremos en el tablón de anuncios el plazo de presentación de solicitudes de reserva de plazas escolares para el curso 2021/22, que será el comprendido entre el lunes 15 y el viernes 26 de marzo, ambos inclusive (PARA LAS FAMILIAS QUE ACTUALMENTE ACUDEN A NUESTRO CENTRO.)

 

Del jueves, 1 al viernes, 30 de abril: Se abre el plazo para NUEVAS matriculas.

Se inicia el plazo para la presentación y grabación de solicitudes para el procedimiento ordinario de admisión de nuevas familias y de solicitudes de ayuda a las familias en

primer ciclo de educación infantil.

La documentación a presentar será:

(Solo entregar una solicitud entre todas las escuelas seleccionadas)

Entregar la solicitud por duplicado en el centro  y Solicitud de Ayuda

– Importante saber que hay que estar al corriente con hacienda.

– La documentación a presentar junto a ésta solicitud viene en su reverso: (entre otras de carácter más personal) :

– Fotocopia del Libro de familia  (traer junto con el original para cotejar y compulsar)

– Padrón colectivo del alumno/a con todos sus integrantes (donde se encuentre empadronado el niño/a).( tiene que tener una antigüedad máxima de 3 meses). Entra como miembro de la unidad familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad. Este padrón colectivo hace que se pueda realizar el cálculo de la cuota subvencionada. En su ausencia la declaración responsable ofrecida por el centro. 

– Vida laboral actualizada de ambos padres (en el caso de que no se vuelque en el sistema, fechado en el mes de abril)

– Justificación de estar trabajando: – Por cuenta ajena: Certificado de empresa(fechado en la actualidad) Expedido al efecto por la persona titular de la empresa o responsable de recursos humanos de la misma, en el que deberá constar el número de horas semanales de trabajo y el domicilio del lugar de trabajo.

– El personal perteneciente a MUFACE, ISFAS o MUGEJU presentará certificado del centro de trabajo indicando las horas de dedicación semanal.  (en el caso de que no se vuelque en el sistema)

– Por cuenta propia: Informe de vida laboral completo y certificado que acredite estar al corriente del pago de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social (en adelante, TGSS). (en el caso de que no se vuelque en el sistema)

– Declaración responsable de la persona interesada indicando las horas de trabajo. – Funcionarios: Hoja de servicio y certificado de horas semanales.  (en el caso de que no se vuelque en el sistema)

– Militares: Certificado del superior indicando que está activo en el cuerpo y el nº de horas semanales de trabajo.  (en el caso de que no se vuelque en el sistema)

– Excedencias que terminan antes o en el primer trimestre del curso: certificado indicando la fecha de reincorporación. En el caso de que la madre, el padre o la persona que ejerza la tutela del niño o la niña se encuentren en situación de excedencia o de reducción de jornada por cuidado de hijo o hija en el momento de tramitar la solicitud de plaza, se le otorgará la puntuación en el procedimiento de admisión que le hubiera correspondido por el desarrollo de actividad laboral anterior a dicha situación, siempre que la misma cese durante el mes de septiembre. Para acreditar esta circunstancia deberá aportar informe de vida laboral completo junto con un certificado de la empresa donde se explicite la fecha de reincorporación a la actividad laboral anterior, indicando el número de horas semanales.  (en el caso de que no se vuelque en el sistema)

– Justificar casos especiales como: discapacidad, atención temprana ( subvencionado por la junta de Andalucía), familia numerosa, monoparental, hijos de otro matrimonio… para estos casos poneros en contacto con la escuela y os informamos de estas características y sus documentos a entregar.  (en el caso de que no se vuelque en el sistema)

 

Del martes, 4 al viernes, 21 de mayo:

Plazo para el trámite de audiencia o alegaciones.

El plazo para el trámite de audiencia o alegaciones es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las relaciones provisionales de solicitudes baremadas y no admitidas. El plazo terminará como máximo el 21 de mayo.

 

Del lunes, 24 al viernes, 28 de mayo:

Durante este periodo se da a conocer la relación definitiva de solicitudes admitidas. (Prioritarios y subsidiarios). La relación de alumnado no admitido y adjudicación de plaza escolar en centro elegido como subsidiario. La relación de solicitudes excluidas

Y la relación definitiva de solicitudes en lista de espera

 

Del martes, 1 al jueves 10 de junio:

El plazo para la formalización de la matrícula de las solicitudes admitidas es del 1 al 10 de junio, ambos inclusive.

Las solicitudes admitidas que no formalicen la matrícula dentro del plazo establecido, serán marcadas como renuncias.

 

Del viernes, 11 al jueves, 17 de junio:

Plazo para la matriculación de solicitudes en lista de espera.

El plazo para la formalización de la matrícula de las solicitudes en lista de espera que resulten admitidas como consecuencia de las renuncias durante el procedimiento de matriculación, será de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo para la formalización de matrícula de las solicitudes admitidas.

 

Del lunes, 21 al viernes, 25 de junio:

Inicio del plazo para la presentación de solicitudes de admisión en

centros con vacantes.

 

Lunes 28 de junio:

Adjudicación de las vacantes de centros del área de influencia.

Publicación de la relación de solicitudes en lista de espera que han obtenido plaza en

otro centro del área de influencia.

 

Del lunes 28, al miércoles, 30 de junio:

Plazo para la matriculación de las solicitudes que hayan resultado admitidas en otros

centros con vacantes, de la misma área de influencia.

 

Del jueves, 1 al viernes, 2 de julio:

Plazo para la reubicación de solicitudes en centros con vacantes de fuera del área.

 

A partir del jueves 8 de julio:

Procedimiento extraordinario de admisión 2021/22: apertura del plazo de grabación de

solicitudes presentadas después del 30 de abril)

 

CONVOCATORIA ORDINARIA DE AYUDAS (APAE):

Durante el mes de julio:

Publicación de la Resolución provisional de los beneficiarios al programa de ayuda a las familias para el curso 2021/22.

Plazo del trámite de alegaciones a la Resolución provisional del programa de ayuda para el curso 2021/22.

Publicación de la Resolución definitiva de los beneficiarios al programa de ayuda a las familias para el curso 2021/22.

 

Durante el mes de agosto:

Publicación de la convocatoria abierta de ayudas a las familias para el curso 2021/22.

 

GRACIAS.

¡Os esperamos!

CEI Monkey Dos Hermanas

 

FAMILIAS… ¿CONTAMOS UN CUENTO?

La lectura potencia el desarrollo cognitivo. La atención. La memoria. Incrementa el vocabulario, el conocimiento del niño o niña en torno al mundo que les rodea. Desarrolla la imaginación. Favorece el pensamiento alternativo, modela conductas sociales, transmite valores, mejora las habilidades de resolución de problemas, el pensamiento alternativo, favorece la empatía… Continue reading «FAMILIAS… ¿CONTAMOS UN CUENTO?»

Los bebés le escriben la Carta a los Reyes Magos

Cómo no empezar nuestra carta con un…»Queridos Reyes Magos… »

Éste es el primer año que les escribimos, esperemos hacerlo bien. ¡Nuestra primera carta en Navidad! No sabemos muy bien todavía como va esto pero le pondremos mucho cariño ya que nos contaron que son mágicos: ¡esto de sorprendernos, abrir papeles de colores y los sonidos que les caracterizan es lo que más nos gusta!  Continue reading «Los bebés le escriben la Carta a los Reyes Magos»

FIESTA DE FIN DE AÑO EN MONKEY

¡Ya nos quedan unos días para celebrar el fin de año, nuestro 2017 se termina, y qué mejor forma de acabar algo que celebrándolo!! Continue reading «FIESTA DE FIN DE AÑO EN MONKEY»

NUESTRA FIESTA DE NAVIDAD

NUESTRA FIESTA DE NAVIDAD

La Navidad es una de las épocas más especiales del año en tanto que transmite valores positivos para los niños en relación con la importancia de la familia, la solidaridad y el amor. Continue reading «NUESTRA FIESTA DE NAVIDAD»

Los beneficios de la natación en invierno.

¿Sabias que practicar natación en invierno tiene una serie de beneficios extraordinarios? Ya sabíamos que la natación es uno de los deportes más completos que podemos realizar durante todo el año, pero descubrimos que practicar este deporte durante el invierno nos reporta una serie de beneficios extras.

Continue reading «Los beneficios de la natación en invierno.»

Mi primera Navidad


Como todos los cuentos este no podía empezar de otra manera.

Érase una vez un reino situado en Espartinas  llamado Monkey, en él vivían varias hadas y algunos monitos. Estas hadas enseñaban a los monitos muchas cosas pero querían que en su reino  hubiera música. Continue reading «Mi primera Navidad»