Los beneficios de la natación en invierno.

¿Sabias que practicar natación en invierno tiene una serie de beneficios extraordinarios? Ya sabíamos que la natación es uno de los deportes más completos que podemos realizar durante todo el año, pero descubrimos que practicar este deporte durante el invierno nos reporta una serie de beneficios extras.

Los niños que nadan durante el invierno mantienen la continuidad y aumentan sus habilidades puesto que practican cada semana. Pero lo más importante es que los niños que nadan durante todo el año tienden a ser más saludables que los niños que no lo hacen.
Ésto se debe a la respiración profunda que se realiza al practicar la natación misma que ayuda a mantener los pulmones limpios del moco que se puede acumular, lo cual reduce la posibilidad de problemas respiratorios. De hecho, la natación es uno de los ejercicios más recomendados para los asmáticos debido al ambiente húmedo y cálido que mantenemos en nuestra piscina cubierta de CEI Monkey Dos Hermanas . El tipo de respiración profunda que se produce en la natación ayuda a bombear el líquido cefalorraquídeo a través del cuerpo, ayudándolo a mantener un alto consumo de oxígeno en el cerebro y en la sangre. Lógicamente el estrés afecta al sistema inmunológico. Amor, risa, y sesenta minutos de natación en un ambiente de agua caliente son una válvula de alivio para cualquier persona.

 Nuestro pediatra Paco Cordero, nos indica alguno de los muchos beneficios de la natación en invierno.

«La natación en la infancia beneficia la salud del niño fortaleciendo su sistema cardiorespiratorio, psicomotor e inmunitario.»

María Ponce Delgado, monitora de natación en CEI Monkey Dos Hermanas, nos habla de que cuando ella era niña le encantaba nadar en invierno y su experiencia como monitor en estas fechas.

«Usar la piscina en invierno, nos permite realizar un deporte en un medio tan divertido para los niños como es el agua cuando en el exterior hace frío. Con la práctica de este deporte conseguimos aumentar el sistema inmunológico, intentando evitar los posibles resfriados del invierno. Además, los mas pequeños que en medio terrestre tienen mayores dificultades para el movimiento, pueden seguir con su motricidad dentro del agua durante todo el invierno sin necesidad de interrumpir la actividad.»

Como puedes ver son muchos los beneficios demostrados de la natación especialmente en invierno, pero quien de verdad te va a agradecer que te tires a la piscina va a ser tu peque, quien además de  sentirse relajad@ va a dormir como un «bebé.»

No lo dudes y si puedes, haz deporte, la natación, ahora en invierno, es muy recomendable.

 

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hij@.

Dirección de CEI Monkey.

www.ceimonkey.com

info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web