MONIT@S AL AGUA

Esta semana hemos puesto en marcha una actividad lúdica acuática en nuestra fantástica piscina climatizada. Nuestras modernas instalaciones hacen posible que la experiencia que ofrecemos en el entorno acuático genere en nuestros monit@s una práctica única y divertida en el agua.

1001049933-2Tanto la piscina como los vestuarios se encuentran adaptados totalmente a las necesidades de nuestros pequeños, para facilitarles en todo momento tanto la adaptación al agua como al medio. Los vestuarios se encuentran aclimatados con todo lo necesario: cambiadores, secador, calefacción…El agua siempre ronda los 32-34 grados por lo que no se produce un cambio brusco de un ambiente a otro.

Los beneficios que el contacto con el agua a edades tempranas ofrece a los niños son muchos, pues adquieren mayor coordinación motriz, gracias a la posibilidad de moverse tridimensionalmente, lo cual les permite empezar a tener nociones de desplazamiento, distancia y sensibilidad. El medio acuático estimula la capacidad de juego del niño, éste aprende a ser más creativo y observador, desarrollando una mayor percepción de su entorno y de adaptación al medio además de que las propiedades relajantes del agua relajan al niño, liberándole de nervios y estrés y por supuesto, la natación permite que los niños luchen por adaptarse a un medio que, en principio, les es hostil.

20161129_113221Esta semana los mayores de nuestro cole, más concretamente las tortugas, han podido disfrutar de nuestra piscina climatizada y experimentar el disfrute de esta junto a sus compañeros de clase.

Tenemos muchas anécdotas aunque su seño Vicky y las seños de piscina Elena y Almudena, nos han contado que se lo han pasado todos pipa y que la actividad ha sido literalmente “¡Un Triunfazo!”.

Nuestra seño Vicky comentaba que: “No he podido disfrutar más viendo a mis tortugas chapotear en el agua y disfrutar de esta actividad junto a sus compañeros. Ha sido una experiencia muy bonita y gratificante”.

20161201_103420

Elena, seño de piscina nos decía: “¡Ha sido una experiencia muy divertida! Los pequeños han podido disfrutar de una actividad distinta a la que no están acostumbrados con la suerte de poder realizarla en su mismo centro al que acuden cada día. Algunos entraron algo extrañados pero enseguida empezaron a reír y jugar y otros incluso no querían salirse.”

20161201_103623Y Almudena, seño de piscina también exponía: “En estos días hemos compartido unos ratitos en la piscina con los peques, la gran mayoría ha disfrutado desde el momento de entrar en el vestuario. Esperamos que ellos les hayan contado la experiencia a sus papis, y que pronto podamos volver a repetir la experiencia.”

Se han divertido mucho jugando con las colchonetas y con el recorrido que las seños le han hecho con los churros de agua. Se lo han pasado en grande tirándose desde el tobogán y claro, como podréis imaginar, con tanta diversión y tanta agua calentita, algunas tortuguitas como Alonso y Elena no querían salir del agua.

20161201_105054

Esperamos poder verlos a todos muy pronto por estas instalacio146094212-2nes que les ha regalado a todos los peques increíbles momentos que, difícilmente olvidaran pronto.

Centro de Educación Infantil Monkey Dos Hermanas.

www.ceimonkey.com – info@ceimonkey.com

 

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web