LONDRES CON NIÑOS: 10 LUGARES PARA QUE NUESTRAS MONKEY FAMILIAS DISFRUTEN.
Ahora que comienza el buen tiempo y se acercan las vacaciones, aprovechamos para recomendar a nuestras Monkey familias 10 lugares en Londres para disfrutar con sus peques. Ofrecemos un montón de rutas y actividades para hacer en familia por si tenéis pensado viajar a la capital británica con niños.
1. LONDON EYE
Un paseo por las alturas y un crucero por el Támesis serán los aliados perfectos para tomar un primer contacto con la ciudad. El London Eye es una noria de 135 metros de altura que se construyó en 1999 para conmemorar la entrada al nuevo milenio. Las vistas de la ciudad son espectaculares. Los precios London Eye van desde las 19,20 libras a partir de 16 años, 12,30 Libras los niños de 5 a 15 años y menores de 4 años gratis.
También hay varias empresas que ofrecen cruceros por el Támesis, que puede ser divertido conocer el barrio de Greenwich y todos los alrededores de la zona del South Bank.
2. SEALIFE LONDON AQUARIUM
El Sea Life London Aquarium está ubicado en una de las zonas más transitadas de Londres, en South Bank, junto al río Támesis y el London Eye. Algunas de las especies que se pueden encontrar son Tiburones, pingüinos, tortugas gigantes, caballitos de mar como muchos otros, y está lleno de sorpresas que harán que los más pequeños disfruten como nunca.
Es un acuario muy popular y una visita recomendable si viaja con niños a Londres. El acuario cuenta con una serie de actividades que se pagan a parte y que por lo general deben reservarse por anticipado, estas consisten en alimentar a los tiburones y a las tortugas o en practicar buceo entre tiburones.
El horario es de Lunes a domingo: 10:00 a 19:00 y en cuanto al precio la entada general son 25,20 libras, los menores de 16 años 19:50 libras y los menores de 3 años es gratuita.
3. V&A MUSEUM OF CHILDHOOD
La estación de Metro es Bethnal Green, y se encuentra a 100 metros del museo. Su visita hará las delicias de pequeños y mayores. Hay todo tipo de juguetes y objetos relacionados con la infancia de varios siglos. Lo que más llama la atención es su colección de casas de muñecas. También cuenta con un pequeño restaurante donde se puede comer.
El museo está abierto todos los días de 10 de la mañana hasta las 5.45 de la tarde. El primer jueves de cada mes, el museo permanece abierto hasta las 9 de la noche y la entrada al museo es gratuita para todo público.
4. NATURAL HISTORY MUSEUM
El Museo de Historia Natural de Londres es un paraíso para los niños, ¿acaso no dicen que la mejor manera de aprender es jugando? ¡Pues aquí aprenden seguro! El Museo tiene un laboratorio científico pensado para niños de entre 7 y 14 años; otro llamado Earth en el que podrán conocer un montón de especímenes geológicos; también podrán hacer talleres y disfrutar con las exposiciones y el espectacular jardín Wildlife.
La entrada es gratuita. Esta abierto todos los días de la semana de 10.00h a 17.50h. Hay espacios de restauración y zona de picnic, podéis llevar vuestra propia comida. El Wildlife Garden se puede visitar entre el 1 de abril y el 3 de noviembre.
5. DESCUBRIENDO HOGWARTS
Reconocemos que esta actividad puede estar más pensada para algunos padres que para los propios hijos, pero que levante la mano el seguidor de la saga Harry Potter que no haya querido estar en el Gran Salón de Hogwarts o en la sala común de Gryffindor alguna vez, pisar los adoquines del Callejón Diagon o entrar el despacho del director Albus Dumbledore… Sí, somos fans ¡y no podemos evitar recomendar esta visita!
El Warner Bros Studio Tour London – Making of Harry Potter desvela algunos de los secretos mejor guardados de la versión cinematográfica de la vida del mago más famoso, permite recorrer decorados y escenarios de la saga, así como descubrir algunos iconos de las películas como la escoba Nimbus 2000 o la motocicleta de Hagrid.
6. THE ROYAL PARKS
En Londres hay un montón de parques y jardines con espacios pensados para los peques de la casa. The Royal Parks es una agencia del Departamento de Cultura, Comunicación y Deporte que se encarga de conservar los parques para las generaciones futuras.
Uno de los parques más famosos se llama Hyde Park, con una extensión de más de 140 hectáreas es uno de los más grandes del mundo, y ofrece cantidad de cosas por hacer: desde patinar, nadar o navegar en canoa, hasta jugar a algún deporte colectivo. Tambien hay variedad de monumentos como el lago Serpentine, la fuente Joy of Life y la del Memorial Princesa Diana. Por supuesto que Hyde Park también tiene un parque para niños espectacular y una gran oferta gastronómica cerca del lago.
7. LONDON ZOO
El London Zoo en Regent’s Park, es una de las más famosas de todas las atracciones de Londres y es una “visita obligada” si usted tiene hijos. Con el London pass, la entrada es totalmente gratuita.
Es el zoo científico más antiguo del mundo y actualmente alberga más de 650 especies diferentes de animales, siendo el único zoo de Londres donde puede contar con animales grandes, tales como elefantes, rinocerontes y jirafas.
Visite la nueva exposición “Into Africa”, donde podrá encontrarse cara a cara con algunos de los animales más inusuales de África, incluyendo cebras y licaones, o vea “Meet The Monkeys” (“Encuentro con los monos”), una apasionante experiencia. Otras exposiciones nuevas incluyen Butterfly Paradise (Paraíso de las mariposas), donde puede disfrutar del vuelo de miles de especies de mariposas a su alrededor.
8. THE LION KING (EL REY LEÓN)
¡Es una de las peliculas de nuestra infancia! En mi opinion es uno de los mejores musicales que he visto hasta ahora, y reconozco que el de Londres le da mil vueltas al de Madrid.
La producción, el espectaculo, los decorados, las canciones con la musica de Elton john… es un musical caro, pero que merece la pena.
Está situado en Wellington Street y la entrada cuesta entre 35 y 175 libras.
9. HAMLEYS & WESTFIELDS
La primera, Hamleys, es la tienda de juguetes más antigua del mundo, fue fundada en 1760 y se encuentra en Regent Street. Tiene 7 plantas de repletas de juegos y juguetes. ¡Solo la visita ya es un regalo tanto para los papis como los peques!
La segunda, Westfield Stratford City, es el centro comercial urbano más grande de Europa. Situado junto al Parque Olímpico Reina Isabel. Hay tiendas para todas las edades y todos los bolsillos, desde establecimientos de lujo como Mulberry y Prada hasta otros favoritos de la moda más asequibles como Topshop y Primark. Tambien tiene una gran oferta gastronómica.
10. RAINFOREST CAFÉ
A dos minutos de Piccadilly está el Rainforest Café, aquí cobran vida los animales de la jungla. Se puede comer o simplemente tomar un batido, rodeado de elefantes, jaguares, peces tropicales y hasta de una cascada. Entrar en el café es dejarse llevar a través de la selva. ¡Está lleno de detalles geniales que van a sorprender a toda la familia!
Os animo a visitar Londres y descubrir la ciudad con vuestros pequeños. A los 10 lugares recomendados he ido personalmente y considero que son los sitios que más les puede llamar la atención a los papis para viajar con los niños.
Emily R. Kelly
www.ceimonkey.com
info@ceimonkey.com
Hola Emily. Tenemos 3 hijos de 9, 8 y 7. Estamos pensando en viajar a Londres con ellos, pero en hotel es muy caro. Sabrías decirme si hay posibilidad de alquilar pequeños apartamentos para estar mas cómodos con ellos y que sean económicos en la zona centro para intentar evitar mucho transporte que es caro?
Gracias
Buenos días Concha,
Conozco un par de aplicaciones que te pueden ayudar. La primera es http://www.booking.com, aunque como sabes existen muchas ya de este tipo, las cuales te presentan una comparación de hoteles según los filtros que selecciones. La segunda aplicación es http://www.Airbnb.com y consiste en alquilar casas, pisos, apartamentos o habitaciones de particulares y es muy fiable. Lo usé cuando viajé a Madrid; a mi particularmente me da mucha confianza. Airbnb es recientemente una de las mejores compañías para ahorrar dinero al viajar y buscar donde quedarse.. Espero haberte ayudado!!!
Have a save and fun trip to London!!