CEI MONKEY TAEKWONDO: «MOTIVACIÓN A TRAVÉS DEL ESFUERZO»

Aprovechando la actividad extraescolar de tardes de Taekwondo que impartimos en CEI Monkey, hemos animado a nuestra profesora a que nos transmita los valores que este deporte proporciona a un niño. María nos ha contado su experiencia en el mundo del Taekwondo, muchos años de dedicación que derivan en unos resultados enriquecedores y motivadores para una persona. 

En CEI Monkey apostamos por este tipo de actividades, debido a la gran contribución del Taekwondo en el proceso educativo de los niñ@s. El centro fomenta estos valores como pilares en la educación de un niño, ya que compartimos la idea de que las actividades deben ser aquellas que fomenten la ilusión, el interés, y las ganas por aprender, las que propicien alegría, voluntad, y estimule las capacidades de los niños.

Uno de los valores más importantes es el respeto y la disciplina que este deporte lleva consigo. Ejemplos diarios de respeto que el deportista realiza durante sus entrenamientos son: antes de comenzar o finalizar una clase, los alumnos deben saludar al maestro/a  como signo de respeto, antes de comenzar a realizar cualquier  actividad con un compañero debemos saludarnos entre ambos transmitiendo respeto mutuo y así infinidad de gestos que demuestran el respeto y la disciplina que nos transmite este deporte, y que hace que  luego lo adquieran como un hábito y lo lleven a otros ámbitos de la vida cotidiana. Para mí, es un deporte que todos deberíamos practicar, ya que hoy en día la sociedad cada vez más está perdiendo estos valores tan importantes.

Para una persona que lleva tiempo practicando taekwondo, ya no lo comprende como un deporte cualquiera que entrena cada semana, sino que lo concibe como un  estilo de vida, adquiriendo todos los valores y actitudes  que éste arte marcial lleva consigo  y extrapolándolos  a la vida de cada deportista.

tiny-tiger

Otro de los valores que fomenta este deporte es el esfuerzo.  Nos damos cuenta de que necesitamos realizar un esfuerzo propio para conseguir nuestros objetivos. Prácticamente el taekwondo debe conseguir y realizar una serie de actitudes y conocimientos para poder conseguir cambiar de cinturón, por lo que cada día de entrenamiento será un aprendizaje de ellos, intentando mejorar con sus diversos esfuerzos para conseguir un premio  final merecido y  nunca algo regalado, sino fruto de un trabajo diario y costoso del alumno. Muchos pequeños comienzan a darse cuenta de que para conseguir algo que quieren necesitan un esfuerzo por parte exclusiva de ello, y lo llevan a cabo a su vida cotidiana sobre todo a sus estudios. Cuando el alumno consigue el objetivo de corto plazo propuesto, su autoestima se eleva, lo cual motiva al alumno a seguir con ese continuo esfuerzo.

La práctica de este deporte ayuda a los alumnos a que tengan una rutina, una disciplina, un respeto hacia los demás  y  una mejora del  esfuerzo  diario ; lo que hace mejorar al alumno en su vida cotidiana como es el centro escolar.

Os animamos a descubrir este deporte. En el centro ofrecemos una prueba gratuita para que conozcáis de primera mano de lo que se trata. No perdáis la oportunidad de explorar el Taekwondo con nosotros y apuntar a vuestros niños a las clases extraescolares.

 

María Ponce, cinturón negro segundo dan

Colabora: Ana Moreno

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web