¿Cómo fomentar el inglés desde casa?

Durante el aprendizaje de un segundo idioma es importante mantener a nuestro peque continuamente expuesto a este lenguaje utilizando todos los canales de comunicación que podamos, con diferentes herramientas y haciéndolo de forma cotidiana, por lo tanto, la familia puede hacer mucho por mejorar el sistema de aprendizaje y el hogar puede ser el escenario perfecto. Todos sabemos ya a estas alturas que la edad perfecta para  aprender nuevos idiomas es durante los primeros años de época de colegio. Los niños son  esponjas, siendo capaces de aprender con mayor espontaneidad.

Aquí os dejamos pequeños trucos o consejos para que vayan practicando inglés y les sea más sencillo adaptarse al idioma que deseamos que aprendan más en profundidad.

  • Literatura y películas en ingles:

Para empezar es buena idea poner dibujos y películas en inglés, como también a la hora de comprar libros, recomendaríamos comprarlos en inglés. En la tienda Imaginarium hay libros ideales del idioma.

  • Utiliza la tecnología como herramientas de aprendizaje:

Por otra parte podéis aprovechar las últimas tecnologías y descargar aplicaciones de juegos, aprendizaje y cuentos en tablets e Ipads y ponerlos en versión inglés. Por ejemplo: la app de Clan que contiene para los más peques: peppa pig, poco-yo, ben y holly, el pequeño reino de Ben…, y para los más mayores: George de la jungla, Monsuno, Fanboy y chum chum, y muchos más… La propia aplicación tiene varios tipos de contenidos, los vídeos, con las series que os he comentado, un apartado de “Aprende Inglés”,  otro para que pinten y  coloreen dibujos de sus series favoritas, una cámara Clanner, donde pueden hacerse fotos divertidas y originales, y una Zona para Padres, donde poder contactar. Otras apps que me resultan muy recomendables es el Cookie Doodle, ¡Donde pueden hacer galletas! Usando este app, pueden aprender los ingredientes y utensilios. Puestos a cocinar, “Toca Kitchen” está muy bien también… Pueden cortar o trocear diferentes alimentos y cocinarlos.

  • English everywhere:

También en la vida cotidiana, además de las extraescolares, podéis fomentar el aprendizaje del idioma usando el inglés en las rutinas diarias, tales como, a la hora de comer, la hora del juego, del cuento… (Los colores, la fruta, la verdura, los números, las partes del cuerpo, etc…) y así, ¡vosotros mismos podréis aprender o recordar palabras básicas del idioma!

Es buena idea acostumbrarles a que se metan en páginas webs en inglés, donde hay juegos, cuentos, canciones e incluso series. Motivar a que el niño o niña vea sus películas favoritas en inglés. Hoy en día casi todos los vídeos en DVD tienen la función para que puedas cambiar el idioma.

En próximos artículos seguiremos poniendo algunos consejos o curiosidades para así poder seguir aprendiendo en casa tanto los más peques como los mayores sobre el inglés y todo lo relacionado.

Esperamos que este artículo os sea de utilidad.

 

English Team @ CEI Monkey Dos Hermanas

Más informacion en www.ceimonkey.com

 

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web