Aire fresco para Monkey
Desde hace más de un año, Los Centros de Educación Monkey en su afán por brindar a sus clientes la máxima calidad en todos sus servicios, vienen instalando máquinas purificadoras de aire con tratamiento de ozono en todas sus aulas.
¿Qué es Un purificador de aire por ozono?
Se trata de un dispositivo que elimina los elementos contaminantes y tóxicos, humos y partículas presentes y/o suspendidos en el aire. Esto hace que sean principalmente beneficiosos para asmáticos y alérgicos pero también para personas con otros tipos de problemas como dermatitis atópica, sensibilidad química múltiple, encefalopatía miálgica, problemas cardiovasculares, etc.
La ventaja principal de estos purificadores es la desinfección profunda de los ambientes pero también poseen otro tipo de beneficios como pueden ser la desodorización, lo que permite la posibilidad de prescindir del uso ambientadores químicos, los cuales sabemos que pueden suponer ciertos peligros para nuestra salud, y el hecho de poder evitar la exposición a ellos es claramente beneficioso, incluso para el medio ambiente.
Por otro lado, estos purificadores de aire por ozono también pueden ser usados para purificar el agua y con ella los alimentos. Esta agua que pasa por el proceso de ozonización es muy beneficiosa, no sólo para su consumo, sino también para la limpieza de nuestro cuerpo y hogar. El ozono nos ayuda a eliminar hongos, bacterias y también virus de manera efectiva, y alarga la vida de nuestros alimentos.
Según la directora del centro en Dos Hermanas, Carmen Allepuz “los beneficios no tardaron en hacerse notar. Tras un primer periodo de prueba comprobamos con satisfacción una reducción de la incidencia y contagio de algunas de las enfermedades contagiosas más comunes en la Escuela Infantil,como son por ejemplo las gastrointestinales y algunas afecciones respiratorias. Esto fue lo que nos hizo apostar por la instalación de los equipos en todas las aulas del centro, con idénticos resultados. Por otra parte, la eliminación de olores en las aulas resultó real y radical: no es lo mismo tratar de enmascararlos mediante ambientadores –lo cual no sólo no se consigue sino que obliga al empleo de productos químicos que no nos parecen adecuados ni para edades tan escasas ni para periodos de exposición prolongados- que el poder disfrutar de un ambiente donde el olor, simplemente, desaparece. Todo ello nos hace continuar apostando sin ningún tipo de duda por esta medida como parte de las mejoras que constantemente ideamos e impulsamos en Monkey: destinadas siempre a ofrecer un servicio de la mayor calidad posible”.
La Implantación de estas maquinas en los centros educativos brinda a los peques un mejor ambiente y clima para su desarrollo y le permite mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades que se contagian por el aire y que tan frecuente son en estos espacios.
Francisco de Asís Cordero Domínguez como pediatra de centro de educación Monkey en Dos hermanas nos cuenta lo siguiente: «La presencia de purificadores de aire por ozono en espacios cerrados (Aulas) conlleva desde el punto de vista sanitario, una mejora importante en la calidad del aire que ventilamos, permitiendo que con niveles de ozono bajos el aire se encuentre más limpio y menos contaminado, esto unido a los filtros propios de estos equipos y la ionización del aire hacen que las patologías de contagio aéreas de estos espacios cerrados mejore ostensiblemente.Según mi observación, desde el punto de vista médico favorece que las patología de trasmisión aérea muy frecuentes en las Escuelas Infantiles disminuyan de forma marcada al estar el aire más limpio e ionizado, facilitando que en estos espacios la contaminación por agentes patógenos baje de forma ostensible mejorando la calidad de posibles patologías y contagios en el centro escolar tanto a nivel de los niños como de los adultos.”