Los beneficios de yoga para madres embarazadas

Ya es conocido por todos los múltiples beneficios que supone la práctica del yoga para todo tipo de personas ya que fomenta la armonía entre el cuerpo y la mente favoreciendo la condición física, la relajación o las relaciones entre otras muchas ventajas.

Sin  embargo, últimamente se está expandiendo la práctica de esta disciplina entre las mujeres embarazadas. Según diferentes estudios el yoga es beneficioso para las mujeres en todo el periodo del embarazo desde la concepción hasta el momento del nacimiento ya que les aporta numerosas ventajas que le facilitaran no solo el periodo de gestación sino también el momento de dar a luz.

El yoga prenatal permite a las futuras mamás cuidar de su cuerpo, de su mente y protegerse para recibir al bebé de la mejor forma posible.  Este ejercicio aparte de los beneficios habituales para el resto de la población, ayuda a las futuras madres a reducir problemas típicos del embarazo como la hinchazón, los dolores de espalda, problemas circulatorios, mejora  la oxigenación de la sangre y del bebé y fortalece su sistema muscular y la columna. A estos hay que añadir los beneficios mentales ya que evita la ansiedad y el estrés, le aporta seguridad a la mamá, mejora su humor, favorece el sueño y alivia el cansancio con los efectos positivos que esto supone para el bebé. Además la mejora de la flexibilidad que supone su práctica facilita el momento del parto y atenúan las contracciones. Estas ventajas entre otras muchas son las que hacen que hoy en día la práctica del yoga sea una de las más recomendadas por los ginecólogos a las mujeres embarazadas.

El cetro de Educación Infantil Monkey  apuesta por esta técnica ofreciendo clases dos veces por semana con personal especializado y las instalaciones y equipamiento adecuado para la práctica. Además siendo conscientes de los beneficios que supone el yoga ofrece otro tipo de actividades relacionadas con esta disciplina como yoga para niños o yoga para mamás con bebés.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web