Thanksgiving day.

El Día de Acción de Gracias es una festividad típica de Norteamérica, que en Estados Unidos ,se celebra el último jueves de noviembre para agradecer entre seres queridos lo bueno de cada año acompañados de un gran despliegue de comida donde el
plato principal es el pavo.Se suele servir con maíz dulce, salsa de arándanos, patatas asadas y pastel de calabaza.
Este Día de Acción de Gracias ( Thanksgiving day, en inglés) tiene su origen en Massachussets a comienzos del siglo XVII. En noviembre de 1620, un centenar de peregrinos protestantes que viajaban a bordo del Mayflower desembarcaron en las costas de dicho estado tras una dura travesía de dos meses, dispuestos a establecerse en la colonia de Plymouth. No consiguieron alcanzar su destino, pero se toparon inesperadamente con un invierno devastador durante el cual murieron muchos de ellos. Fue en la primavera siguiente cuando un nativo americano llamado Squanto, junto a otros indígenas, les proporcionó comida y enseñó a sobrevivir a base de cultivar hortalizas como judías o calabazas. A lo largo del verano, buscando paliar una sequía, los peregrinos que aún quedaban rezaron a Dios pidiendo lluvias, y se dice que éstas finalmente llegaron para salvar las cosechas de maíz. En otoño de ese mismo año se celebró un gran banquete para agradecer a Dios su intervención, al que fueron invitados numerosos indígenas para agradecerles la ayuda prestada meses atrás.
Con el paso de los años, las autoridades estadounidenses decidieron otorgarle el carácter de fiesta nacional y terminaron de establecer la fecha concreta de celebración, pues hasta entonces había ido variando constantemente. Así fue consolidándose lo que hoy se conoce por Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

 

www.ceimonkey.com

info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web