Llegó la navidad

DISFRUTA DE LA NAVIDAD CON TUS PEQUES

Llegó la navidad, y con ella una época mágica, donde la ilusión, el amor, la paz inunda nuestros hogares, donde todos volvemos a ser niños, una festividad llena de color, sabores que nos transportan a nuestra niñez, recuerdos que afloran, y donde la ilusión de ver las caritas de los más pequeños, nos llegan al alma.

Es una época mágica para disfrutar en familia, con amigos, intercambiar regalos, tiempo de reencontrarse con personas, que no tenemos muy cerca, durante el año, de celebrar la vida con todas esas personas que son importantes en nuestras vidas.

Despedimos un año, lleno de cosas buenas, regulares o quizás menos buenas, y le damos la bienvenida a otro nuevo, en el que depositamos y esperamos que sea mejor o igual que el anterior, deseando que aquellos sueños que no se han cumplido aún, se cumplan.

LA NAVIDAD PARA NUESTROS PEQUEÑOS

Cuando llega la navidad, nuestro alrededor se transforma, los hogares se adornan con motivos navideños, como el árbol de navidad, las guirnaldas, el portal de Belén, las luces, los regalos; al igual que nuestro centro CEI MONKEY, cuando paseamos por la calle y se respira el espíritu navideño, con las recetas típicas, los dulces, los olores, la carta a SS.MM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, sin duda son momentos únicos y más cuando se viven con los pequeños, que son los verdaderos protagonistas de estas fiestas, ya que son ellos los que nos llenan de ilusión, de alegría y de amor, con simplemente verles sus caritas.

La ilusión es necesaria para todos, donde podemos mirar el futuro siempre con optimismo, Desde el uno de diciembre podemos hacer que los niños empiecen a ilusionarse con las Navidades regalándoles un calendario de Adviento. Descubrir qué le ofrece cada día le encantará y le ayudará a entender cuanto tiempo falta para que llegue la Navidad.

La tradición de los reyes magos es el día grande de los niños. Es la ilusión y la alegría de los pequeños de la casa de la expresión de la inocencia.Cuando empieza diciembre tanto los anuncios como las jugueterías se llenan de la frase preferida de los pequeños: “ME LO PIDO” Escribe con ellos la carta y comparte ese momento tan especial.

La navidad también es una fecha en la que podemos trabajar la solidaridad con nuestros pequeños, haciéndoles ver lo afortunados que son por tener una familia, haciéndoles sentir queridos y que son parte de una unidad familiar, y que aprendan a  ser empáticos  con aquellos que no son tan afortunados. Es una labor que debemos trabajar con ellos, tanto familia como escuela, de una forma paralela, por ello como sabéis nuestro centro colabora con UNICEF, y haremos diversas actividades, por lo que os pedimos que colaboréis con nosotros y hagamos de nuestros pequeños, niños solidarios.

ACTIVIDADES QUE PODEMOS HACER CON LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Es una época en la que podemos realizar muchas actividades con nuestros pequeños, y disfrutar de tiempo de calidad en familia, como por ejemplo:

Montar el árbol de navidad junto, además de pasar un gran rato juntos, favorecemos su creatividad.

Leyendo cuentos navideños: un buen momento para inculcarle, el hábito de la lectura, donde podremos vivir historias emocionantes.

– “Un cuento de Navidad” (Charles Dickens)
– “La Navidad de Emilio y Lilu” (Romeo P.) edit. Edelvives
-“La mejor Navidad” (chih yuan chen)

Hacer recetas típicas navideñas, como las galletas, pestiños, buñuelos, etc.; fomentando su creatividad, desarrollando la motricidad fina y disfrutando sin duda, de un buen tiempo en familia.

Viendo películas navideñas, es un momento en el que podemos sentarnos en familia, con unos buenos dulces, y pasar un rato muy agradable, os recomiendo algunas películas:

– A Charlie Brown Christmas

– Rudolph, el reno de la nariz roja

– How the Grinch Stole Christmas!

– Los Teleñecos en cuentos de Navidad

– Arthur Christmas: Operación regalo

 

Os deseo unas felices navidades, que disfrutéis de lo más valioso que tenéis: vuestros hijos, de la dulzura, la ternura y el amor que dan, que saquéis a esos niños, que tenéis dentro, y que aunque no os lo creáis, siguen vivos en vuestro interior

“FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO”

Carolina

Seño de tarde

www.ceimonkey.com

info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web