¡Easter en Monkey!

La Semana Santa se celebra en todas las sociedades cristianas pero, mientras nosotros y otros países del Mediterráneo y del sur de Europa y América Latina lo hacen con procesiones por la calle con imágenes de la Pasión de Cristo, los países de habla inglesa no sacan imágenes a la calle. Además algunas costumbres están más relacionadas con el hecho de que se celebra en primavera.


En el Reino Unido, durante estas fechas en las iglesias sí se habla de la Pasión de Cristo y se cantan himnos relacionados con ello. Pero un hecho curioso es que el nombre que se da a esta época del año, Easter, proviene del nombre de una diosa pagana germánica, Eostre, ya que en la antigüedad, algunas fiestas religiosas cristianas se celebraban coincidiendo con una pagana en las mismas fechas.

Ya que coincide con la primavera nos hemos acostumbrado a ver «Easter Bunnies» (Conejitos de Pascua) o Easter Eggs (Huevos de Pascua) que refleja cómo  se señala el nacimiento de nueva vida en la naturaleza, coincidiendo con estas fechas primaverales. Algunos niños en los colegios traen huevos duros para pintar y decorarlos. Luego, en algunos lugares se organiza una búsqueda de los huevos que se han escondido por el patio del colegio o, en algunos sitios, se organiza una especie de carrera rodando los huevos por una cuesta o una colina. También se hacen pollitos hechos de bolas de lana, recordando así como en la primavera la naturaleza renace.
Para muchos niños, lo que gustan son las golosinas que se encuentran en las tiendas en estas fechas: los «Easter Eggs» y Easter Bunnies, es este caso, son de chocolate, y a veces rellenos de bombones.

En España tenemos días de fiesta a partir del jueves santo. En los países de habla inglesa, la Semana Santa no es fiesta  oficial a no ser que coincida con las vacaciones del calendario académico al acabar el trimestre. Sin embargo, la fiesta nacional es el Lunes de Pascua que también se llama un «Bank Holiday» porque no abren ni bancos ni algunos comercios.

Happy Easter Monkey Family!!!

Christine Crews,

Seño de Inglés @ CEI Monkey Dos Hermanas

www.ceimonkey.com-info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web