CEI Monkey: Escuela Amiga de UNICEF

¡Hola a tod@s!

Esta semana os quiero contar un poquito sobre en qué consiste ser Escuela amiga de Unicef y las iniciativas que, durante el mes de Febrero, pondremos en práctica en relación a esto.

Desde nuestros comienzos y como parte de nuestro Proyecto Educativo, hemos tenido como propósito el difundir y defender los derechos de los más pequeños, así como contribuir a la educación en valores tales como la solidaridad, la igualdad y el respeto. Somos conscientes del importante papel que jugamos en la vida de nuestros monitos/as y sus familias y, como agente social y con la colaboración de todos/as, aspiramos a aportar nuestro “granito de arena” en relación al desarrollo y bienestar del mundo en el que vivimos. Es por ello por lo que a lo largo del curso promovemos una gran variedad de iniciativas destinadas a colaborar con múltiples causas. Ahora, aproximándonos al mes de febrero, vienen dos fechas muy importantes para nosotr@s, gracias a las cuales continuaremos con dicha labor:

  • Una es relacionada con la amistad y el valor; San Valentín.
  • La segunda, la festividad de Carnaval.

Nuestro objetivo: hacer de éstas dos fiestas solidarias permitan hacer de éste, un mes repleto de AMOR Y ALEGRÍA con mayúsculas: el amor y la alegría para todos. Los fondos que en ellas se recauden irán destinados a cumplir nuestro compromiso anual con Unicef.

Tomad nota de lo que os proponemos:

  • Día de San Valentín: en este bonito y amoroso día en el que todo es de color rojo, repartiremos mucho amor por cada rincón de nuestro Centro. Como muestra de ello podréis adquirir, por un precio simbólico, deliciosas piruletas con forma de corazón y sabor a fresa en el espacio habilitado para ello.
  • Día de la gran fiesta de Carnaval: cómo sabéis cada año en el centro realizamos un “pasacalles” en el que vuestr@s peques son los protagonistas. Continuamos apostando por los disfraces de animales, con la novedosa iniciativa de que este año el disfraz debe ser representativo de la clase a la que pertenece vuestro hij@: veremos así numerosos caracoles, divertidos pollitos, simpáticas mariposas, grandes tortugas y enormes jirafas en este bonito día. La entrada al pasacalles será a precio simbólico y a cambio se entregarán silbatos para animar a estos animalitos en su gran fiesta de carnaval.

Esperamos que estas iniciativas, que pondremos en marcha con el único objetivo de colaborar con los más necesitados, cuenten con vuestro apoyo y entusiasmo, dos de las grandes señas de identidad de nuestras Monkey-familias.

Muchísimas gracias siempre por vuestro cariño y atención.

Un saludo de parte de todas las Seños y en especial del mío.

Marta.

Seño de Mariposa @CEI Monkey Dos Hermanas

info@ceimonkey.com-www.ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web