Mi primera Navidad
Como todos los cuentos este no podía empezar de otra manera.
Érase una vez un reino situado en Espartinas llamado Monkey, en él vivían varias hadas y algunos monitos. Estas hadas enseñaban a los monitos muchas cosas pero querían que en su reino hubiera música.
¿Para qué? – preguntaron los monitos
Para poder alegrarnos, compartirla con los demás, movernos y despertar nuestros sentidos –les dijo el hada Marta.
Entonces queremos la música –gritaron los monitos
El hada sacó su varita mágica y la música llegó a Monkey.
Un día llegó al reino un monito que hablaba de otra manera y el resto de monitos no lo entendían.
– el hada Isa pensó- aprenderemos esa forma de hablar y así nos podemos entender.
Entonces llamamos a un hada experta en otras lenguas, para que nuestros monitos pudieran entenderse, y al hacerlo desde pequeñitos y a través de juegos, todos los monitos aprendieron de una manera muy fácil y divertida.
Otro día empezó a llegar el frio y el reino se heló, y como nos cogió de sorpresa nuestros monitos empezaron a toser, -el hada Carmen pensó- y si nos traemos a nuestro reino un “duende doctor”, que nos ayude cuando nuestros monitos enferman, y con esa varita mágica de la que os hablé antes apareció el duende.
Y como en todos los cuentos tuvo un final feliz, porque en el reino de Monkey cada vez había más monitos y más y más… era un lugar mágico al que poder ir.MORALEJA:
MÚSICA: nos ayuda a desarrollar la memoria, la concentración, la atención, la expresión corporal, mejorar el lenguaje, aumentar la discriminación auditiva, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular .Además desarrolla la creatividad y la imaginación.
BILINGUISMO: no obligar al niño a hablarlo, lo importante es que el niño/a lo escuche y se familiarice sin prisa y sin obligación, Esto le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.
PEDIATRA: no va a sustituir a nuestro pediatra habitual sino es una ayuda para consultas, situaciones diarias que ocurran en el centro o urgencias.
TODOS ESTOS SERVICIOS SE VAN A IMPLEMENTAR EN EL CENTRO A COMIENZOS DEL 2018.
Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO CONTINUARÁ…
Carmen de Soto Egea, directora de CEI Monkey Espartinas
Espartinas@ceimonkey.com