¡Monkey fiesta de Fin de Curso!

¡¡Hola Monkey Familia!!

El fin de curso ha llegado, como siempre, nos acompaña el buen tiempo y el calor. Echamos la vista atrás, remontándonos a septiembre, para recordar cómo han sido estos 9 meses atrás. Llenos de preocupaciones, emociones, nuevos proyectos, responsabilidades, metas y objetivos.

Otro  año más que se nos va casi sin darnos ni cuenta. Es un momento de alegría pero al mismo tiempo de tristeza por las despedidas… Los alumnos se despiden de sus seños y las seños de sus alumnos y también de sus familias. Por este motivo y siguiendo mí objetivo, el de establecer una alianza entre la familia y la escuela considero que es un buen momento para mostrar nuestro agradecimiento mutuo: de la familia hacia la escuela y de la escuela hacia la familia. 

Pero llega el final y todo el año esperamos la llegada de la fiesta de fin de curso que siempre solemos celebrar a mediados del mes de junio.

Cuando llega abril las jirafas y las tortugas se van preparando para ella.

1º La seño elige  la canción o canciones que se van a bailar.

2º Se elige la temática para la fiesta y de que vendrán vestidos los niños y niñas.

3º Motivamos a los monit@s con un cuento de fiesta de fin de curso:

4º Empezamos a ensayar el baile todos o casi todos los días un ratito hasta llegar la fecha.

En junio ya montamos el escenario y hacemos una fila todos los días para ir a ensayar en él. La clase Mariposa y Pollito vienen de público a vernos y animarnos.

Días antes lo decoramos todo y lo ponemos muy bonito para la ocasión. Nuestra barriguitas se llenan de nervios pero sabemos que lo vamos hacer genial.

Quiero dar las gracias a todos los papis y mamis del año pasado por hacer que la fiesta de fin de curso  para mi fuese inolvidable. Para mi preparar el baile de fin de curso es un momento mágico y me llena de amor, alegría y emoción. Me encanta vivir esa experiencia con ellos ya que para mí llena un poco un vacío que tengo de haber sido también profesora de baile y aun esta en mis objetivos en esta vida.

CUENTO DE FIN DE CURSO:

Érase una vez un cole llamado MONKEY de color azul y amarillo, en el que se iba celebrar una fiesta de fin de curso.

Faltaban dos semanas para que empezaran las vacaciones de verano y los monit@s estaban muy nerviosos por la fiesta de Monkey.

Eran unos niños  y niñas muy alegres, tenía muchos amigos y amigas en el cole y siempre estaban sonriendo. Cuando la seño les dijo que iba a haber una fiesta de final de curso,  los monit@s se pusieron  muy contentos y les dijeron a la seño que les gustaría ayudarla.

La seño se alegró mucho de que se prestaran voluntarios, pues había muchas cosas que hacer y con su ayuda tardaría menos, además, así los monit@s aprenderían el valor de colaborar y participar.

Los monit@s y su seño se pusieron manos a la obra, hicieron una lista de todo lo que había que comprar, pensaron en las canciones que iban a poner para bailar y ensayaron todos los días. El objetivo era pasárselo bien y hacer cosas divertidas, y así lo hicieron.

 Cuando llego el día ayudaron a la seño con la decoración, ponían manteles en las mesas, colgaban los globos, pintaban carteles y los ponían en las paredes…

Estaban dejando el patio más bonito que nunca y estaban todos muy muy ilusionados.

Llego la hora y todos los monit@s llegaron disfrazados para bailar. Entraron en clase con su seño para hacer una fila hacia el escenario donde allí los papas, mamas, hermanos y abuelos, estarían esperando para verlo lo bien que lo iban hacer y hacerles fotos.

Y así fue, salieron todos bien agarraditos y sin llorar para hacer su baile genial y luego les esperaba un bonito premio.

 

Ese fue uno de los días más felices de los monitos, consiguieron que el día fuera inolvidable y todos, todos les felicitaran por su gran trabajo.

Fin

Estefanía,

Seño de Caracoles @ CEI Monkey Dos Hermanas

www.ceimonkey.com-info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web