Los Caracoles salen al patio

Con la llegada del buen tiempo a los “caracoles” les  encanta salir al patio, pero no podemos olvidarnos de prepararlo todo: nos aseguramos de que los toldos están desplegados, nos ponemos protección solar, cogemos las botellas y bibis de agua y cuando estamos listos… ¡Salimos!

Cuando estamos en el patio normalmente desayunamos,  hacemos la asamblea,decimos buenos días y cantamos canciones; a veces estamos cansados y leemos cuentos para relajarnos y descansar, aunque lo que más les gusta a nuestros caracoles es descubrir nuevas cosas por lo que realizamosrealizamos arealizamos actividades con instrumentos musicales, estimulando los sentidos y favoreciendo la psicomotricidad.

Otra de las actividades favoritas de los caracoles es el juego con pelotas (de diferentes texturas, tamaños y colores): las agarran, muerden, sueltan…las ponemos en alto para que las sigan con la mirada…con las pelotas además de divertirnos fortalecemos la espalda, tonificamos el cuello, favorecemos y reforzamos el gateo  y potenciamos la coordinación óculo-manual

En verano empezamos hacer fiestas del agua y los caracoles vienen con sus toallas, bañadores y algún juguete favorito que usen en su baño. Las seños preparan la piscina con agüita templadita y nos remojamos un poco y jugamos.

 

Hay días en los que realizamos nuestras actividades plásticas en el patio y ahora en primavera nos lo pasamos genial haciendo flores, mariposas, mariquitas, etc.

También esperamos a la seño Esperanza fuera para llevar a cabo nuestra asignatura favorita de los miércoles  ¡¡Música!!

Los bebes necesitan estar al aire libre, descubriendo, experimentando, aumentando sus capacidades cognitivas, motoras y sensoriales.

Salir con los caracoles al patio es uno de nuestros momentos favoritos, donde todos lo pasamos en grande.

 

¡Un saludo Monkey Familias¡

Paula,

Seño de Apoyo de Caracoles @ CEI Monkey Dos Hermanas

info@ceimonkey.com-www.ceimonkey.com

 

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web