Estimulación acuática Alumnos CEI Monkey
VOLVERYa tienes la informacio sobre los primeros cursos de Estimulación acuática para este 2024. De Mayo a junio tendremos el primer cursos de estimulación acuática para nuestros alumnos en la piscina de CEI Monkey. Se trata de cursos de 8 sesiones en piscina. Las clases son personales (1 alumno = 1 monitor).
De todos es sabido, que la natación siempre ha sido, y es, un deporte muy completo. Gracias al movimiento en el medio acuático se ponen en marcha casi todos los músculos de nuestro cuerpo, y en el caso de los más pequeños, es muy importante para el desarollo de las áreas motoras, cognitivas, sensoriales y sociales. Que los bebés, o niños más mayorcitos, estén en contacto con este medio, supone un desarrollo de la musculatura, refuerza la capacidad respiratoria y ayuda a la expulsión de mocos en caso de congestión. Con un programa de actividades para bebés, los niños adquieren un conjunto de comportamientos.
Uno de nuestros servicios estrella y cuyo objetivo puede ser tanto facilitar la primera toma de contacto con el agua como mejorar la natación. Una actividad solo disponible para alumnos de nuestro centro y que consta de dos clases individualizadas a la semana, donde la monitora se encarga de ducharlos, vestirlos, e incluso dejarlos de nuevo en sus aulas.
Para reservar tu plaza, debes descargar el formulario que tienes en esta misma página y seguir las indicaciones.
Las plazas son limitadas y de uso exclusivo para alumnos del centro.
Pregunta en dirección por las diferentes modalidades y opciones de cursos a lo largo del verano.
Para reservar tu plaza necesitaras presentar en dirreción el formulario relleno: https://www.ceimonkey.com/imagen/servicio/202417145-13.pdf
Ventajas
La ventaja principal de nuestras clases de estimulación acuática es que cada pequeño tiene una monitora particular. Esto implica que el pequeño/a tiene el 100% de la atención de la monitora por lo que su aprendizaje será más rápido y efectivo, además de minimizar el factor miedo e inseguridad y encontrarr una mayor intimidad emocional en la relación monitor/alumno.
En lo que respecta a la salud del pequeño, el ejercicio acúatico ayuda a controlar el peso corporal, lo que previene la ovesidad en niños, ayudar a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas, bajar la concentración de colesterol en sangre, disminuir los niveles de glucosa debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina, mejorar la flexibilidad, cordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular y favorecer la sociabilización y la solidaridad.
Sabías que?
La natación es un deporte muy completo que involucra todos los grupos muscalares. En los niños este ejercicio, fundamentamente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no solo un disfrute activo del ocio sino tambien una reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.