Y con la llegada del buen tiempo…¡Monit@s al Agua!

¡Hola Papis y Mamis!

Soy la seño Elena, seño de piscina para aquellos que no me conozcáis.

En esta ocasión queríamos aprovechar la entrada del buen tiempo para animar a esos padres y madres que están indecisos de apuntar a sus peques a la piscina.

Como  bien decía llega el buen tiempo y empiezan a desaparecer los mocos y los resfriados, y aunque el frío no es problema en nuestra piscina ya que está perfectamente climatizada, sé que cuesta trabajo traer a la piscina a los peques cuando hace frío, ¡¡¡Así que ya no hay excusas!!

 

¿Por qué es importante que los peques tengan contacto con el agua?

Hoy en día hay piscinas en casi todas las urbanizaciones, casas de amigos, casa del vecino, del primo…. en fin, que no siempre estamos presente cuando nuestros hijos están cerca de una piscina, y es algo que no podemos controlar, pero lo que si podemos hacer es trabajar el contacto con el agua de nuestros hijos y tener alguna noción de natación, porque es importante que estén relacionados con este medio, y ellos sepan controlarlo y saber que si pueden hacer y que no pueden hacer.

Que ellos aprendan los peligros que tiene el agua asi cómo solucionar esos peligros y cómo aprender a disfrutar del agua.

Por eso cuanto antes mejor; Sé que hay niños que han aprendido muy rápido a nadar , pero desgraciadamente eso no es lo normal, cada niño tiene su ritmo y avanza de una forma distinta, y sé por experiencia propia que después llegan los agobios y las preocupaciones de los papis porque ven que el verano ya está aquí y les da miedo que sus hijos vayan a la piscina.

Eso si , si me permiten un consejo personal, no agobien a sus hijos ni los presionen mucho, nuestras procupaciones de cara a la piscina pueden crear agobios y rechazo de los peques a esa actividad. Y sobre todo no trasladen sus miedos a ellos, mucho cuidado cuando les advertimos de los peligros de una piscina, porque sin darnos cuentas podemos transmitir o crear miedos que ellos no tienen, y se puede volver en nuestra contra.

Sin mucho más, solo quería animaros a que preguntéis por nuestros grupos y niveles de piscina, y no os quede la duda.

Un saludo y como siempre para lo que necesiteis sabeis donde encontrarme.

Elena,

Seño de Piscina @ CEI Monkey Dos Hermanas

info@monkey.com-www.ceimonkey.com

 

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web