St. Patrick’s Day en Monkey

Hoy nos encantaría hablaros sobre una típica celebración anglosajona en la que todos pasan un rato divertido. Se trata de St. Patrick’s day.

San Patricio es el patrón de Irlanda y su día se celebra el 17 de marzo. Nació en la antigua Britannia Romana en el siglo V  y, cuando tenía 15 años fue raptado por piratas irlandeses que lo llevaron como esclavo a Irlanda. Escapó y volvió a Britannia donde se hizo clérigo para luego, inspirado por una visión, volver de nuevo a Irlanda como misionero. La historia y la tradición lo reconocen como el responsable de llevar el Cristianismo a Irlanda y de fundar muchas comunidades cristianas. También se le conoce como el responsable de que el trebol (shamrock) llegase a ser el emblema de Irlanda después de utilizarlo en un sermón para explicar la trinidad.

 

 

La leyenda dice que también expulsó todas las serpientes de Irlanda. Por su gran fama llegó a ser asociado con la identidad irlandesa y por esto su día es también una celebración de la nacionalidad Irlandesa, un poco como el día de la Hispanidad aquí.
Por tanto, en las celebraciones del día de San Patricio se ven muchos simbolos asociados con la identidad irlandesa.La gente viste de verde, el color principal de  la bandera, o llevan un shamrock en la solapa. Se celebra en gran parte del mundo con procesiones o cabalgatas. Hay musica y bailes irlandeses, bandas de gaitas, personas disfrazadas de Leprechaun…

Cuenta la leyenda que los Leprechauns son duendes irlandeses que viven escondidos y que tienen tesoros al final del Arcoiris y que una vez un granjero logró coger uno y le tuvo que decir donde estaba el oro escondido. El Leprechaun le dijo que estaba en un arbusto y el granjero puso un calcetín rojo en el mientras iba a por una pala para cavar. El Leprechaun prometió no quitar el calcetín si lo dejaba libre, así que lo dejó marchar. Cuando volvió el astuto Leprechaun había puesto calcetines rojos en todos los arbustos!! Por eso los Leprechauns dicen: If you ever catch me I’ll give you my big pot of gold! Pero si te descuidas te quedarás sin el oro!

Algunas de las celebraciones mas grandes están en ciudades como Nueva York donde viven muchos descendientes de irlandeses.

¡¡También hay muchas fiestas  en las que se tiñen las bebidas de verde o incluso el río!!

¡Y como no, para celebrar esta fiesta en Monkey nos vestimos de verde y nos ponemos caretas de Leprechaun u vamos en busca del tesoro escondido siguiendo huellas y pistas! ¡Nos lo pasamos genial!


See you at Monkey!

 

CEI Monkey.

marketing@ceimonkey.com

www.ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web