Preparando a mis Pollitos para el curso

Hola Monkey familias,

Como sabéis, en el periodo de adaptación en el que nos encontramos se producen cambios importantes:

  • El entorno familiar se combina con un nuevo entorno escolar.
  • A la gente conocida se le suman nuevos compañeros y compañeras.

Para poder llegar a conseguir un sentimiento de confianza, seguridad y estabilidad es necesario que nuestros peques conozcan el nuevo entorno, sus compañeros, la  seño y tengan tiempo para  adaptarse a todo. El niñ@ en su periodo de adaptación necesita mucho afecto, atención y cubrir muchas necesidades físicas y emocionales, para que pueda adquirir la seguridad y confianza que le puede llevar a abrirse a las nuevas experiencias que le va a ofrecer el nuevo entorno escolar.

la-foto-3

También nos va a ayudar a conseguir esa seguridad y estabilidad el establecimiento de actividades rutinarias que van desde dar el desayuno, cambiar pañales, asambleas, actividades diversas con motrices, artísticas, experimentación … o actividades de aseo, alimentación y sueño. Estas actividades rutinarias irán creando a los peques hábitos de higiene, alimentación, sueño y juego que se irán alternando con otras más divertidas para poder dejar volar sus creatividad e imaginación.

Estas son algunas de la actividades que realizamos en clase para adquirir mayor autonomía:

Para el desarrollo del motor grueso usaremos colchonetas, pelotas, andadores e imitaremos el movimiento de animales.

Para el desarrollo motor fino, lo que más nos gusta son las masas sensoriales, pintar, sacar o meter objetos en distintos recipientes, puzzles, construcciones…

Higiene: aprender a lavarse las manos, cepillarse los dientes, peinarse, etc.

la-foto-2

Comunicación: conseguir que adquieran una mayor comprensión de lo que les decimos y que ellos puedan comunicarse con nosotros y hacerse entender. Para aquellos que aun no hablan o solo dicen algunas palabras les podemos ayudar a entendernos y hacerse entender con gestos mientras acompañamos las palabras. Por ejemplo, para las palabras de sueño o dormir poner las manitas junttas cerca de la cara como si estuvieran durmiendo.

También trabajamos para potenciar algunas inteligencias múltiples:

Naturalista: Observando y explorando la naturaleza que hay en nuestro entorno, que mejor oportunidad para conocerlo que aprovechando nuestro huerto «Magic Garden» y árboles frutales, donde podrán manipular, explora, oler, ver y saborear nuestras verdura, frutas o hierbas aromáticas.

Intrapersonal: Intentando sobre todo que conozcan un poco sus sentimientos más lógicos como estar contento, triste, enfadado aprendiendo a través del juego y otras divertidas actividades como cantando.

la-foto-4

Musical: a través de sonidos ambientales, canciones, ritmos… poder hacer música con distintos objetos ademas de los instrumentos musicales o con su propio cuerpo. Con las clases de música podrán disfrutar muchísimo de sesiones muy divertidas y emocionantes. Con el baile podemos mejorar la coordinación y el equilibrio potenciando la inteligencia corporativa cenestésica.

Es emocionante pensar todo lo que les queda por descubrir, un mundo nuevo y aquí en CEI Monkey sabes como hacerlo para que se sientan seguros y queridos durante todo el proceso!

Seño Silvia – Clase Pollitos

CEI Monkey Dos Hermanas – www.ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web