Un Centro de Educación Infantil no es un “aparca-niños.”

Reza un proverbio africano que “para educar a un niño hace falta la tribu entera”. En CEI Monkey es algo que tenemos bien presente en nuestro día a día. Nos gusta pensar que somos parte de esa tribu que conduce a nuestros pequeños y pequeñas a un desarrollo armónico y feliz. Y, sobre todo, poder disfrutar no sólo de ellos y con ellos, sino también del núcleo central de esa tribu: SU FAMILIA.

Un Centro de Educación Infantil no es un “aparca-niños”. En Monkey ponemos todo nuestro empeño en convertir nuestras instalaciones en una prolongación de la casa de nuestros peques, su aula, en un entorno cálido y motivante, a sus compis, en cómplices de sus más maravillosas aventuras y a sus seños (porque no somos capaces de pensar en el “éste es tuyo, y éste es mío: son todos y todas nuestr@s pequeñ@s monit@s) en alguien que, como si de mami o papi se tratase, le ofrezca el apoyo y cariño necesario para desplegar poco a poco las alas y disfrutar de todo lo que este nuevo mundo puede ofrecerle mientras no se encuentra en casa.

la foto 1Pero todo esto, esta visión, está misión, no sería realmente posible sin vuestra colaboración: es en vosotros y vosotras, familias, en quienes nuestros peques se fijan para interpretar el mundo: vuestras sonrisas les indican que todo va bien, la comunicación que entabláis con las seños les transmiten confianza hacia ella, vuestra participación en las iniciativas del Centro (Escuelas de Familias, excursiones, talleres y/o charlas) les vinculan a éste y les hacen ver que todos formamos parte del mismo equipo, sin fisuras: en la medida en que vosotros confiáis y participáis de Monkey, Monkey constituye para ell@s un entorno cada vez más cercano y feliz, una parte importante en sus vidas: una prolongación de la familia que les espera fuera, y que nos gusta pensar que encuentran (que encontráis) también dentro.

collagepresiones

En Mayo homenajeamos a nuestras familias: no os podéis hacer una idea de lo mucho que vuestro paso por el Centro (y no sólo el de vuestros peques) nos enriquece, como equipo y como personas, y queremos celebrarlo. Y lo haremos de la manera que más nos gusta y que sabemos que a ellas más os ilusiona: haciéndoos, aún más si cabe, partícipes de la dinámica cotidiana del Centro con la organización de múltiples visitas, talleres e iniciativas destinadas a que todo aquel papi, mami, abuel@, etc. que lo desee pueda compartir con su peque, seño y amig@s una jornada de ilusión, creatividad y ternura.

la foto 1(20)Mostrar en qué consiste vuestra profesión, realizar un cuentacuentos, organizar algún taller de vuestro agrado –cocina, huerto, manualidades…- ¡tenéis tanto que ofrecer! Y aunque nuestra experiencia nos demuestra lo felices que os hacen estos momentos, no os podéis ni imaginar lo que, por añadidura, vuestra participación supone para vuestr@s pequeñ@s: Cómo su identidad se ve reforzada, como les brillan los ojitos de orgullo mientras habláis, lo especiales que los hacéis sentir y, en definitiva, cómo contribuís, una vez más, a que su experiencia en el Centro esté llena de momentos inolvidables.

“¿Cómo les explico en qué trabajo? No me parece nada interesante”. “Me pueden los nervios. ¿Qué pensarán de mí?”. “Quiero participar, pero no sé cómo”. Si algo de esto os inquieta –lo sabemos por lo que año tras año nos confesáis-, desterrad cualquier temor. No hay público más agradecido, ni momento más aprovechado. Disfrutad, desinhibíos, pedid consejo a vuestra seño, dejaos llevar como sólo los niños saben hacerlo.

Os garantizamos que ellos disfrutarán. Pero que para vosotr@s será una experiencia inolvidable.

Os esperamos en Monkey. Feliz mes de la familia.

Carmen Allepuz. Directora.

Centro de Educación Infantil Monkey.

Avenida de la Libertad 16.

Dos Hermanas (Sevilla)

info@ceimonkey.com

www.ceimonkey.com

Teléfono: 955 670 371

2 thoughts on “Un Centro de Educación Infantil no es un “aparca-niños.”

  1. cursos cocina italiana madrid septiembre 9, 2016 at 2:11 pm

    Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web