Nuestro huerto: «MAGIC GARDEN»

Comenzamos en el mes de Octubre a trabajar nuestro huerto desde la retirada de las malas hierbas de la última cosecha anteriormente recogida. El huerto es una de las actividades integradas a nuestro proyecto educativo. Está integrado como un gran elemento más de aprendizaje en el cual abordaremos muchos aspectos enriquecedores e importantes para la educación de nuestros pequeños. Los niños pueden aprender muchos aspectos cuidando su huerto y ya no solo eso sino dándole igual importancia a todos los espacios verdes que les rodean. Con la suerte de que nuestra escuela consta de todos estos elementos claves para su desarrollo y que nuestros alumnos disfrutan cada día de ellos.

No tratamos nuestro huerto como un solo espacio para plantar flores, le damos una gran importancia a esta actividad ya que todo nuestro equipo educativo ha desarrollado un plan de aprendizaje elaborado con actividades en nuestro propio proyecto y que en el cual enseña a valorar y respefoto1tar el medio ambiente. Los niños aprenderán con esta actividad muchos valores para su educación, aprenderán a trabajar en equipo, a respetar el medio ambiente, a reforzar su autoestima, desarrollaran mientras lo pasan bien su lado artístico y sensorial y aprenden a esperar y tener paciencia, las plantas tardan su tiempo y tienen su ciclo de crecimiento. Le damos gran importancia a la agricultura ecológica, viendo desde que nacen las frutas o verduras a los elementos que necesitan para su crecimiento pasando por todos sus cuidado día a día. Para que sean unas frutas y verduras sanas siempre las tratamos con cariño dándoles lo mejor para ellas como el agua, la tierra y el sol. A los niños le enseñamos a valorar la importancia del consumo de alimentos frescos los cuales hallan crecido de una manera natural sin pesticidas ni químicos. A lo largo de los trimestres una vez florecidos nuestros frutos tanto en árboles como verduras en nuestro huerto vamos haciendo la recogida de ellos y hacemos su degustación. Los alumnos disfrutan de cada nuevo sabor que nos trae la naturaleza en la estación en la cual nos encontremos.

Igualmente potenciamofoto3s tanto a familias como alumnados la reutilización y el reciclaje de productos que nos podemos encontrar en nuestra vida diaria los cuales podemos darle otra vida nueva con gran utilidad y trabajar nuestra imaginación.  Desde nuestro Centro Infantil Monkey invitamos y animamos a todas las familias a realizar con vuestros hijos e inculcar estos valores que desde nuestra escuela les ofrecemos a todos con tanto cariño y que tanto empeño le ponemos con cada detalle cada día. Introduciendo las flores aromáticas podréis experimentar nuevas sensaciones, el olfato es uno de nuestros sentidos más grato, el bebé es el sentido que mejor tienen desarrollado y que trabajan, nos ayuda a memorizar y recordar sensaciones.  Les será una experiencia muy grata trabajar con ellos y sentirlos ilusionados viendo como cada día ven los frutos de una bonita experiencia. Cada tutora fomenta a sus alumnos el trabajo cooperativo haciéndolos participe en la organización de las diferentes labores del huerto con el regado, retirada de hojas secas, movimientos y escarbados de tierra. Nuestros pequeños Monit@s son capaces de meterse en el papel de buenos jardineros y aprender mientras lo pasan genial con sus compañeros. Es una experiencia tanto para nuestros pequeños como para seños muy gratificante ya que nosotras los vemos como disfrutan y nuestro trabajo es recompensado con sus preciosas sonrisas.

Sara

Seño de Jirafas y Subdirectora @ CEI Monkey Dos Hermanas.

www.ceimonkey.com – info@ceimonkey.com

 

 

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web