¡MONKEY FERIA!

Que alegría y que alboroto Monkey familias…¡¡¡Nos encontramos de Feria!!!!

Esta festividad es muy esperada entre todos y todas las personas que sean procedentes de esta localidad. Cuando llega la primavera nos encontramos con diferentes fechas de festividades y para Dos hermanas, esta una de las más importantes, su feria.

Hay algunas tradiciones muy marcadas en estos días que ya se han hecho casi ley. Una de ellas es convertir la noche del alumbrado, el miércoles, en lo que se ha dado en llamar la noche del pescaito, en la que las casetas sirven un manjar que sabe especialmente rico en el recinto ferial.

Otra actividad muy interesante de ver, y de participar si existe oportunidad, es el paseo de coches y caballos por el Real, mientras se contempla o se muestra uno a la vista de los demás. El último día de la feria, hay un espectáculo de fuegos artificiales que despide la feria hasta el año siguiente.

¿En qué consiste el famoso Monkey- Pescaito?

En este día los niños y niñas acuden a la guarde vestidos con trajes típicos, jugamos en el exterior y hacemos un desayuno especial.

Tras el desayuno, escuchamos sevillanas y bailamos en pareja durante la clase de música con nuestra Seño Esperanaz. Luego no falta  paseo a caballo al ritmo de cascabeles.

Por último, realizamos una actividad normalmente decorativa para el centro.

 

En recepción, nos acordamos de los papis y podréis degustar algún manjar típico de estos días.

¡¡No os olvidéis de pasar por nuestro famoso Photocall y llevaros una foto de recuerdo!!

¿Qué es la Feria para los niños?

La feria es un lugar dónde ellos pueden ver caballos, luces, bailes y escuchar música.

¡¡¡Dónde más agusto se encuentran los niños es en la calle del “infierno” con un sinfín de cacharritos!!! Eso sí… llenar la cartera jejeje.

En ella podremos encontrar las atracciones de toda la vida como los coches de choque, el tren de la bruja y otros que nos transportaran a nuestra niñez y también otras más modernas donde descargar adrenalina.

Los puestos repartidos por el recinto nos permitirán comprar dulces típicos, incluido el algodón de azúcar, ganar premios, comprar alguna cosa y terminar el día con un buen chocolate con churros.

DATOS DE INTERÉS:

  • Para evitar sustos con los peques, Protección Civil aconseja que durante esta Feria te pases por la Caseta de Niños Perdidos y le pongamos una de las pulseras, donde se pondrá un nombre y un teléfono, para que en el caso de que se pierdan, se pueda localizar rápidamente a los papas y, mamas.
  • Como siempre los aparcamientos próximos al Real serán gratuitos y estarán controlados por agentes del Ayuntamiento.
  • Feria de Interés Turístico de Andalucía: La Feria de Dos Hermanas fue declarada de Interés Turístico de Andalucía desde 1998. La categoría de Fiesta de Interés Turístico Andalucía es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en Andalucía y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

Resumimos con unos consejos

– Si no eres de Sevilla y no tienes a nadie de aquí que te invite a su caseta tendrás que conformarte con acudir a las públicas de libre acceso o simplemente pasear y ver el ambiente, que no es poco. En la zona de las atracciones hay muchos lugares para comer.

Ojo con las carteras. Como en cualquier lugar con aglomeraciones, hay cierto peligro de carteristas. Por lo demás, la vigilancia policial es alta y el recinto es seguro a todas horas.

– Existen muchos servicios municipales: niños perdidos, atención médica, baños públicos…

– Vístete como quieras, nadie te va a mirar mal, pero no está de más al menos ponerte algún detalle flamenco como una flor o un mantón.

– Para vivir la feria con encanto puedes recorrerla en coche de caballos. Es sin duda una experiencia única en el mundo.

¡FELIZ FERIA A TODAS NUESTRAS MONKEY FAMILIAS!

Marta,

Seño de Mariposas @ CEI Monkey Dos Hermanas

info@ceimonkey.com-www.ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web