Educando por la PAZ

La obligación y necesidad de integrar este tema transversal en el currículum desde el primer año de Infantil, se debe a la importancia de conseguir que los niños se relacionen entre ellos pacíficamente y aprendan a convivir en una sociedad en la que cada vez se verán más inmersos.

La educación para la paz abarca valores tan imprescindibles como la justicia, la solidaridad, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la cooperación… Como vemos, son valores que toda persona debería adquirir para que una sociedad funcionara correctamente, así pues, ¿qué mejor momento para transmitirlos que en los comienzos de la formación de una personalidad?

La idea de la no-violencia debe estar siempre presente en las aulas, los centros, y también fuera de éstos, sensibilizando a los niños incluso a nivel mundial, para que desechen tanto las simples peleas como las graves guerras.

Por ello, trabajaremos durante este mes con nuestros pequeños monit@s, estos valores, realizando diversas actividades, como murales con la paloma de la paz mensajera, donde reflejaremos, los valores mencionados anteriormente, además de hacerless ver cuál es la mejor manera de resolver un conflicto que pueda surgir entre ellos, etc.

Creo que es importantísimo trabajar desde muy pequeños estos temas, y para ello es esencial que sea un trabajo de equipo: escuela y familia.

Carolina

Seño de las tardes @ CEI Monkey Dos Hermanas

info@ceimonkey.com-www.ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web