Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de la Familia tiene lugar el 15 de mayo. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, “Una familia es un puzle hecho a base de amor, paciencia y buena voluntad, cada pieza para mí si tiene importancia porque somos únicos, pero lo esencial es el conjunto”.

El Día Internacional de la Familia es la ocasión para estrechar relaciones, tanto en casa como en el aula. En nuestro proyecto educativo estamos trabajando durante este mes de Mayo las profesiones, por ello no hay mejor oportunidad que aprovechar la posibilidad de ver emocionarse y compartir maravillosos momentos con nuestro/as hijo/as en clase divirtiéndonos con las actividades sobre vuestras profesiones que queráis hacer y participar con nuestros monito/as y  si no os atrevéis con vuestras profesiones para explicarles en qué consisten vuestros trabajos,  podéis realizar cualquier taller que deseéis, desde jugar con ellos a contar cuentos, pintar….. Podréis tener una experiencia inolvidable pero que para vuestros peques será increíble ver como su papa o mama están con ellos compartiendo sus amigos, su entorno y sobre todo disfrutar jugando con ellos.

En Sevilla tenemos una gran variedad actividades: podemos aprovechar para disfrutar de grandes aventuras, o convertirnos en descubridores, o ver la ciencia desde un punto de vista distinto el punto de vista de nuestro peque ¿cómo verán nuestro mundo, nuestro entorno?:

  • Una vista a los Reales Alcázares nos permite que nos acerquemos a la evolución artística e histórica de la ciudad dando un fascinante paseo. Pensando en los niños y las familias, El Real Alcázar de Sevilla dispone, además del audio guía general, de un audio guía especial para niños que explica el Real Alcázar a través de un juego de pistas que recorre sus salas y siglos de historia. Los Jardines del Alcázar de Sevilla son un maravilloso lugar de plantas y flores de gran belleza, y que esconden un divertido laberinto entre sus tesoros más preciados.
  • Antiquarium: Un viaje en el tiempo donde descubriremos desde Roma al Islam posee el encanto de no ser un museo convencional. De hecho, sus piezas, fragmentos de arquitecturas, esculturas, mosaicos, vasijas y otros objetos, se exhiben en el lugar en el que fueron halladas, a una profundidad de cinco metros y medio bajo el suelo.
  • Forma parte de la tripulación de la Expedición Magallanes: te proponemos una divertida forma de conocer todos sus secretos. Podréis disfrutar de una experiencia única, ¿te apuntas? Se acerca el día de la partida de la Expedición de Magallanes y falta gran parte de la tripulación. El contramaestre Juan Sebastián Elcano y su marinero de confianza Juan Rodríguez serán los encargados de reclutar y formar a una nueva tripulación a través de un paseo por las calles de Sevilla repleto de sorpresas y diversión.
  • Mercadillo de los Niños, (Espartinas): que os espera en las mañanas del primer domingo de cada mes en el Kiosco El Lago, en el Parque de El Teso. Podéis disfrutar del aire libre en familia, pero también a participar en este divertido mercadillo infantil, además de aprender algo más sobre la importancia del reciclaje de una forma muy divertida. surgió a partir de la idea de recuperar aquella vieja costumbre que tenían los niñ@s de hace unas décadas, y que consistía en poner tenderetes con cajas de cartón en las plazas para intercambiar los juguetes que ya no querían, o venderlos y así sacar algún dinerillo con el que comprarse otras cosillas. Una costumbre que ha vuelto a resurgir en un momento en el que los verbos reutilizar y ahorrar han vuelto a ponerse de moda. Y si además todo esto va acompañado de entretenimiento familiar de niñ@s y padres, mejor que mejor.
  • El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla acoge varias exposiciones:
  • El suelo: un paseo por la vida, diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con el objetivo de acercarnos a este paraíso subterráneo y sensibilizar acerca de la importancia de su conservación para la vida en el Planeta. Y otra exposición lúdico-educativa que lleva por nombre Érase una vez… la informática presenta una imagen global de la evolución de la informática a través de acontecimientos importantes, personajes relevantes y objetos y aparatos clave en la historia de la computación. En la exposición Inaudito, la aventura de oír, se pone de manifiesto a través de veinte módulos interactivos y lúdicos, el mundo del oído y del sonido desde distintas perspectivas: fisiológica, social e histórica, entre otras, la gran importancia de este sentido en nuestras vidas. Este año se conmemora el IV Centenario de la muerte del ilustre escritor Miguel de Cervantes con multitud de actividades. Una de ellas es Cervantes, ciencia en el Quijote, una exposición itinerante que llegará a Sevilla hasta julio de este año. La muestra, diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) aborda la ciencia y la tecnología en la época de la publicación de Don Quijote de la Mancha, recorriendo las cuatro áreas científicas reflejadas en la obra de Cervantes: Historia Natural, Astronomía, Tecnología y Ecología. El objetivo es poner de manifiesto que, si nos sumergimos entre las páginas de una de las obras más importante de la literatura mundial, descubriremos que no sólo contienen letras, sino que, entre ellas, hay mucha ciencia.

Otra actividad más relajada y que podemos aprovechar en familia es descubrir a través de los libros la diversidad de la familia, y poder profundizar en este tema tan importante para ellos y para nosotros:

Familia en general.: ¡En familia!, Y un mundo de familias Abordan el tema de las nuevas familias, familias reconstruidas, familias arco iris… Los niños no tienen que sentirse diferentes, si entienden que cada familia es única y especial. Cuentos para familias de corazón. Estos cuentos son del ámbito de la adopción.  Hijos de colores El amor no conoce razas ni fronteras.

¡Qué podáis disfrutar al máximo de cada momento con vuestra familia!

¡¡Y desde aquí darles un gran beso a todos ellos incluidos a los que sin no serlos de sangre lo son de corazón!!

Silvia,

Seño de Pollitos @ CEI Monkey Dos Hermanas

info@ceimonkey.com-www.ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web