Solidaridad y Sensibilización Escolar en CEI Monkey

Como cada curso escolar nuestro Centro Infantil colabora con grandes organizadoras solidarias que con mucho empeño, trabajo, dedicación y colaboración nos enseñan a todos desde mayores a pequeños la importancia de ayudar a los demás y a crear valores esenciales como el compartir con los que necesitan.

Todos debemos vivir dignamente y que con solo aportar unos granitos de arena  juntos podemos crear grandes montañas.

Por eso y dándole gran importancia, en nuestro centro trabajamos estos valores con los alumnos y familias que siempre dedican su tiempo a colaborar con nosotros.

Nuestro rincón solidario, compuesto entro todos y colaborando con el Banco de Alimentos de Sevilla organizamos varias recogidas durante los tres trimestres.

Nuestras recogidas las repartimos así:

-Alimentos para bebés (Potitos, cereales, leche, galletas, frutas…)

-Líquidos (Zumos, leche, aguas…)

-Alimentos perecederos (Pañales, verduras, huevos…)

Nuestro propio Proyecto Educativo va enlazado con estos puntos solidarios que trabajamos varios valores con los pequeños. Enlazamos actividades como cuando hacemos la recogida de líquidos que promovemos y así aprovechamos el momento para aprender varios conceptos sobre el agua.

Recogemos el agua de lluvia con cubos y recipientes desde que comienza a llover al día siguiente que vemos entre todos lo que hemos llegado a conseguir recoger de manera natural. Luego la aprovechamos siempre con actividades como para el regadío de nuestras plantas y frutos de nuestro huerto y jardines, así las vemos crecer con nuestra pequeña ayuda.

Jugamos con esponjas recogiendo el agua y exprimiendo en otro sitio diferente, desarrollando nuestra coordinación, jugando y aprendiendo divertidamente. Nos lavamos los dientes todos frente al lavabo y valoramos el agua para no gastarla ya que vemos su importancia en nuestras vidas.

Al igual trabajamos coordinadamente con Unicef colaborando con nuestras actividades a lo largo del curso con pequeñas ideas pero que entre todos las hacemos grandes. Vemos los derechos dignos de los niños y entre las actividades  de nuestro proyecto hacemos juntos, tiradas de globos con mensajes de paz y sueños por cumplir, piruletas de corazón por San Valentín endulzando toda esta concienciación, recogida de tapones de mil colores, silbatos en carnaval dándole sonido y música a nuestras vidas y celestes pulseras que adornan nuestras solidarias muñecas.

Creo que inculcando desde pequeños a nuestros niños serán humanos llenos de valores, solidarios, sensibilizadores por el problema de los demás y personas llenas de amor para compartir siempre con todo lo que les rodea.

Sara,

Seño de Jirafa @ CEI Monkey Dos Hermanas

www.ceimonkey.com-info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web