NUESTRA FIESTA DE NAVIDAD

NUESTRA FIESTA DE NAVIDAD

La Navidad es una de las épocas más especiales del año en tanto que transmite valores positivos para los niños en relación con la importancia de la familia, la solidaridad y el amor.

El día de nuestra fiesta es muy especial, tanto para Seños como para niños, lo esperamos con mucha ilusión, normalmente coincide con el último día de clase antes de que muchos comiencen sus vacaciones por Navidad.

Para mí la navidad es una época que la recuerdo desde la infancia muy bonita, le pongo mucha ilusión a la decoración de casa cómo en el trabajo y preparo con mucho cariño cada detalle para las personas que quiero y aprecio en mi vida. Pienso que el cariño hay que demostrarlo durante cada día, pero una vez al año ser más generosa  no hace daño!! Vivo muy intensa estas fechas y así intento transmitírselo a mis niños.

Este año, nuestra fiesta será el día 21 de diciembre.

En esta jornada, venimos vestidos representado algún personaje de la Navidad, cantamos villancicos y tocamos instrumentos cómo las panderetas.

Es importante que si algún monito no quiere disfrazarse no se le obligue.

 style=

También hacemos un desayuno especial de churros con chocolate, muy típico de estas fechas.

LOS VILLANCICOS

A nuestros monitos les encanta entonar villancicos a la vez que tocan instrumentos cómo las panderetas o las zambombas. Esto es muy enriquecedor para ellos ya que trabajamos a la vez el ritmo y la expresión corporal.

DECORACIÓN DEL CENTRO

 style=Desde que comienza el mes de Diciembre estamos trabajando sobre esto, vamos haciendo manualidades y decorando el aula poco a poco de manera que cuando llegue el gran día este todo preparado para la ocasión.

También pedimos ayuda a la familia para que colaboren realizando con ayuda de los peques unos preciosos christmas que decorarán nuestra recepción. Aprovecho para daros las gracias por vuestra colaboración.

Recordaros que durante todas las fiestas el centro permanecerá abierto en horario habitual de 7:00 a 21:00.

Tan sólo, permanecerá cerrado el día 25 día de Navidad y el día 1 de Enero, año nuevo.

Y cómo excepción el día 5 de Enero el centro permanecerá abierto de 7:00 a 16:00.

Otra de las actividades característica de este día es la realización de dulces típicos de estas fechas. Nos ponemos manos a la masa y hacemos la masa de unas ricas galletas.

Se mezcla todo hasta conseguir una masa suave, hacemos las figuritas con los moldes y las colocamos en la bandeja sobre papel especial horno para hornearlas en el horno de casa.

Que disfrutéis mucho de las fiestas tanto como podáis, pero sobre todo hacerlo con muchísima ilusión y cariño, que nuestros peques  es lo que más necesitan y desean. Que podamos transmitirles muchos valores bonitos y no hay mejor regalo que el que nos dan dejando disfrutar de ellos cada día.

 

¡¡Felices Fiestas!!!

Un saludo. Seño marta.

www.ceimonkey.com

info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web