Mi primera Navidad


Como todos los cuentos este no podía empezar de otra manera.

Érase una vez un reino situado en Espartinas  llamado Monkey, en él vivían varias hadas y algunos monitos. Estas hadas enseñaban a los monitos muchas cosas pero querían que en su reino  hubiera música.

¿Para qué?  – preguntaron los monitos

Para poder alegrarnos, compartirla con los demás, movernos y despertar nuestros sentidos –les dijo el hada Marta.

Entonces queremos la música –gritaron los monitos

El hada sacó su varita mágica y la música llegó a Monkey.

Un día llegó al reino un monito que hablaba de otra manera y el resto de monitos no lo entendían.

 

– el hada Isa pensó- aprenderemos esa forma de hablar y así nos podemos entender. 

Entonces llamamos a un hada experta en otras lenguas, para que nuestros monitos pudieran entenderse, y al hacerlo desde pequeñitos y a través de juegos, todos los monitos aprendieron de una manera muy fácil y divertida.

Otro día empezó a llegar el frio y el reino se heló, y como nos cogió de sorpresa nuestros monitos empezaron a toser, -el hada Carmen pensó- y si nos traemos a nuestro reino un “duende doctor”, que nos ayude cuando nuestros monitos enferman, y con esa varita mágica de la que os hablé antes apareció el duende.

Y como en todos los cuentos tuvo un final feliz, porque en el reino de Monkey cada vez había más monitos y más y más… era un lugar mágico al que poder ir.MORALEJA:

MÚSICA: nos ayuda a desarrollar  la memoria, la concentración, la atención, la expresión corporal, mejorar el lenguaje, aumentar la discriminación auditiva, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular .Además desarrolla la creatividad y la imaginación.

BILINGUISMO: no obligar al niño a hablarlo, lo importante es que el niño/a lo escuche y se familiarice sin prisa y sin obligación, Esto le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.

PEDIATRA: no va a sustituir a nuestro pediatra habitual sino es una ayuda para consultas, situaciones diarias que ocurran en el centro o urgencias.

 

 

 

 

TODOS ESTOS SERVICIOS SE VAN A IMPLEMENTAR EN EL CENTRO A COMIENZOS DEL 2018.

Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO CONTINUARÁ…

Carmen de Soto Egea, directora de CEI Monkey Espartinas

www.ceimonkey.com

Espartinas@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web