Groundhog Day

En todas partes las personas se preocupan por cómo va a ser el tiempo y aunque hoy en día los satélites y observatorios pueden adelantarnos mucha información fidedigna, sigue habiendo métodos alternativos particularmente en los lugares del campo basado en tradiciones que se han transmitido de una generación a otra.

Por ejemplo, está el «Groundhog Day» que se llama en español el Día de la Marmota. Se celebra el día 2 de febrero en muchos lugares de los Estados Unidos y Canadá y trata de una superstición que se ha vuelto una tradición que aún se sigue. Es una forma de predecir si el invierno acabará pronto o si la primavera tardará aún mas en llegar.

Si este día la marmota sale de su madriguera y se queda fuera la primavera llegará pronto.

Si vuelve a entrar, el invierno durará 6 semanas más.

Supuestamente, sucede dependiendo de si la marmota ve su sombra (vuelve a entrar y seguirá el invierno) o no (se quedará fuera y el invierno acabará pronto).

Formas alternativas de pronosticar el tiempo son frecuentes en el campo y existen también en España. Existe una tradición que, de cierto modo, y aunque no tiene parecido con el Groundhog Day en cuanto al método, lo recuerda; se trata de las cabañuelas que el diccionario define así: «conjunto de las variaciones de tiempo que tienen lugar los primeros días de enero y agosto y que sirven al vulgo para pronosticar el tiempo que ha de hacer durante cada uno de los meses del mismo año o del siguiente».

Para celebrar en Monkey nuestro particular Groundhog Day, hacemos nuestras propias caretas y salimos para, tras pasar por un túnel, ver en la pared nuestra sombra o no y poder pronosticar el tiempo que hará.

Siempre cantamos una canción en Inglés que nos resume a la perfección en lo que consiste este día para muchos muy especial. Y dice así:

I’m a little groundhog, furry and brown
I pop my head out of my hole look around
But If I see my shadow, I’ll go back down
For 6 more weeks of winter underground

I’m a little groundhog, furry and brown
I pop my head out of my hole look around
If I don’t see my shadow, I’ll stay out here
And enjoy an early spring this year!

Happy Groundhog Day Families!!

Love,

English teacher Christine crews

www.ceimonkey.com

info@ceimonkey.com

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web