El maravilloso mundo de los caracoles.

Bueno queridas familias, ha llegado ya el invierno, y con él, las lluvias y el frío, un tiempo bonito y gélido, y en un principio, todo genial, ¿verdad? En un principio si…pero para nosotros, los pequeños de la guarde, significa no poder salir fuera hasta que llegue la primavera.  Por eso os voy a contar un poquito qué hacemos en clase y en qué consisten nuestros “recreos”.

Hacemos muchas actividades (siempre que no nos coincidan tomas de biberones, sueños a medias o turnos cambiados), solemos hacer un circuito de psicomotricidad…para ello preparo la clase y hago un caminito con las mantas sensoriales, las colchonetas bajitas y el túnel de colores…hay algunos que me siguen, y hay otros que simplemente se quedan súper relajados en las mantitas, mirando los colores.

Otra actividad que nos encanta es cantar canciones y contar cuentos. Para ello, cogemos  cuentos de la biblioteca de  Monkey y algunos que tenemos ya en la colección propia del aula. Les encanta tocar las texturas que tienen y (aunque hay que acortarlos porque su atención es mínima aún) lo pasamos genial.

También nos gusta mucho la música. Para ello, escuchamos durante toda la mañana diferentes sonidos relacionados con lo que estemos trabajando (casi siempre): Bien de lluvia y tormenta (ahora que vemos el invierno), las cuatro estaciones de Vivaldi, (cuando vimos las emociones), sonidos de bosque y animales, (cuando tratamos la primavera o sonidos de animales, propiamente dicho) y un sinfín de sonidos que hacen nuestra estancia en el aula de un lugar mágico que nos transporta a un mundo mágico…¡El mundo mágico de los caracoles!.

También experimentamos mucho, todo lo que podemos.  En la infancia, es fundamental la  experimentación y el contacto permanente con las cosas cotidianas. Por ello hacemos varios experimentos durante  el curso: con chocolate, con gelatina, con pintura,  con agua… Dejamos que los pequeños se expresen con sus cuerpecitos, y que así vean la realidad.

Contamos, por tanto, con materiales naturales en el aula, tales como, la cesta de la naturaleza, la caja de los olores, la de las conchas grandes de playa… Muchos de estos recursos, los hemos ido elaborando con nuestras familias y a nuestros peques, les encanta. Está genial poder jugar con materiales que no sean de plástico.

Y bien, para los bebés hay todo un mundo por descubrir. Sólo hay que dejarse llevar con nuestros pequeños y sobre todo, disfrutar. Disfrutar de ésta maravillosa etapa.

¡Sed felices con vuestros caracoles!

Inma

Seño de Caracoles @ CEI Monkey Dos Hermanas

info@ceimonkey.com-www.ceimonkey.com

One thought on “El maravilloso mundo de los caracoles.

  1. Maria Dolores enero 20, 2017 at 10:20 pm

    El trabajo que haceis esmagnifico, y la trsnquilidad que me dais como madre, lo mejor. Gracias!

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web